Bilbao - La marca Spiuk presentó ayer en su sede situada en Orozko su “apuesta de presente y futuro por el ciclocross”. La firma internacional, con 22 años de historia, ha depositado su confianza de cara a la temporada 2019-20 en el subcampeón del mundo sub’23, Felipe Orts, como principal referencia deportiva, mientras que Javier Ruiz de Larrinaga, pentacampeón estatal retirado el pasado curso, ha sido designado embajador de la compañía del Valle de Ayala.

Orts se convierte así en icono de la marca en la especialidad de ciclocross. El valenciano de 24 años será el encargado de llevar la firma vasca por los principales escenarios del planeta. Cuatro veces campeón de España y duodécimo clasificado en el pasado Mundial en categoría élite, tratará de mantener la progresión para afianzarse en los podios internacionales en la división absoluta. Sus mayores objetivos para este curso son el Campeonato de España, la Copa de España y la Copa del Mundo, así como el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo. “Espero hacer un buen papel tanto en las pruebas de casa como las del fin de semana, pero también dar guerra en las internacionales de Bélgica, Holanda y Francia”, manifestó Orts, punta de lanza de Spiuk.

En esa búsqueda de resultados, Orts gozará del asesoramiento de Ruiz de Larrinaga. El alavés, nombrado embajador de la firma para cada prueba, ofrecerá además sus conocimientos y experiencia a todos los integrantes de los equipos que cuentan con al patrocinio de Spiuk.

arranca la copa de España La puesta en escena comienza hoy con en el XXXII Ciclocross de Laudio, prueba que dará inicio a la Copa de España de 2019, donde además Ruiz de Larrinaga será homenajeado por su trayectoria. Mientras, Elorrio será mañana la sede para segunda cita del calendario de la Copa con su cuadragésimo cuarta edición del evento. En ambas pruebas Orts se erige como candidato al triunfo. A esta apertura de la Copa se sumarán ruteros como Gorka Izaguirre, que estará en la salida de hoy en Laudio, y Jonathan Lastra, que tomará parte en Elorrio.

Durante el acto de presentación de Spiuk, Joseba Gorostiza, en nombre de la Sociedad Ciclista Elorrio, anunció las intenciones de convertir la prueba de Elorrio en parada de la Copa del Mundo. “Es nuestro sueño. El mismo domingo, tras la carrera, habrá algunas reuniones importantes con los patrocinadores”, reveló.