Redacción deportes. El eslovaco Peter Sagan (Bora) se situó este lunes como nuevo líder de la Vuelta a Suiza al imponerse al esprint en la tercera etapa, disputada entre las localidades de Flamatt y Murten.

Sagan, que invirtió un tiempo de 3h.39:25 en completar los 162,3 kilómetros del recorrido, hizo valer su mayor fortaleza y habilidad en el tramo final de adoquinado que precedió a la línea de meta.

Apenas un centenar de metros, pero los suficientes para que Sagan, que instantes antes había ganado la mejor posición tras un feroz cuerpo a cuerpo con un corredor del Trek Segafredo, volviese a confirmarse como el más listo de la clase.

Con el camino libre, el eslovaco aprovechó la parte lisa de la calzada para lanzar un fortísimo ataque, al que el resto de sus rivales no pudieron responder condenados a circular por el adoquinado.

Ventaja suficiente para que Peter Sagan se alzase con el triunfo de etapa por delante del italiano Elia Viviani (Deceuninck), segundo, y el alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo), tercero.

Un triunfo al que el corredor del Bora añadió el jersey de jersey de líder de la clasificación general, gracias a los diez segundos de bonificación que logró en la línea de meta.

Tiempo suficiente para arrebatar el liderato al danés Kasper Asgreen (Deceuninck) con el que arranco la jornada igualado a tiempo.

Este martes se disputa la cuarta etapa, entre Murten y Arlesheim y un viaje de 163,9 kilómetros de recorrido.