BILBAO. "Nosotros hemos ido muy tranquilos todo el día, primero con Sutterlin, Mas y Rojas llevando el grupo, y al final con Mikel Landa, que ha jugado un papel importante para mi. Más que un compañero de equipo es un líder en quien fijarme y aprender. Tiene más experiencia que yo, dirige a todo el equipo y eso se nota en la carretera", señaló en meta la maglia rosa del Giro.

Carapaz se refirió con confianza y tranquilidad a la decisiva jornada de este sábado, con la alta montaña de los Dolomitas, previa a la crono final de Verona.

"Mañana será un gran día, una etapa con muchísima montaña, muy dura. Confío en mi equipo y ellos también confían en mí. No podemos descartar a ninguno de los seis primeros en la lucha por el podio o incluso por la carrera. Será un día decisivo para el Giro y seguro que habrá un bonito espectáculo . Intentaremos hacerlo igual que estos días.

Sobre la etapa de este viernes, Carapaz esperaba movimientos de algunos rivales.

"Sabíamos que López y Astana se iban a mover hoy porque hay corredores que quieren entrar en el podio o avanzar en la general".