-La Euskal Kopa femenina, contra viento y marea, ya tiene formato definido para su edición de 2020, que se jugará de nuevo en el Polideportivo Landako de Durango si el coronavirus lo permite. La gran novedad de este año es la inclusión junto a los tres equipos vascos de la Liga Femenina del Tarbes Bigorre galo, un rival habitual en los duelos de pretemporada para todos ellos al que se abre la puerta para participar en la gran fiesta del baloncesto de Euskadi.

El Tarbes se medirá en una de las semifinales al Lointek Gernika y puede ser una buena piedra de toque para el equipo de Mario López ya que el año pasado las francesas disputaron también la Eurocup y cuenta con buenas jugadoras en su plantilla como la sueca Louise Halvarsson y la belga Laure Resimont. En la otra semifinal se enfrentarán el IDK Euskotren y el Kutxabank Araski, campeón de las últimas tres ediciones y que esta temporada ha realizado dos grandes incorporaciones con las internacionales españolas Anna Cruz y Tamara Abalde, además de la alero estadounidense Joy Adams, que llega del Valencia Basket. Por su parte, el equipo donostiarra tienen como principales fichajes a la pívot maliense Meiya Tirera, procedente también del Valencia, y la alero rusa Julia Gladkova, del Bembibre.

Queda por determinar el horario de las semifinales, en principio previstas para el 4 de septiembre, ya que la final de la Euskal Kopa se disputará el día 5 a las 12.00 horas y será ofrecida en directo por Euskal Telebista.

Las distintas fechas de inicio de las competiciones ha hecho que este año no tomen parte los equipos de Liga Femenina-2 (Ibaizabal, Barakaldo y Iraurgi) ya que apenas habrán empezado su preparación en ese primer fin de semana de septiembre. En cambio, la máxima categoría femenina comenzará el 19 de septiembre y para la Euskal Kopa el Gernika, el Araski y el IDK tendrán un ritmo de juego muy superior.