Bilbao - La alegría se ha instalado en Miribilla merced al brillante arranque de curso protagonizado por el Bilbao Basket. Los hombres de negro trabajan ya en la preparación de su visita del próximo sábado al Monbus Obradoiro con el impulso y la confianza en el trabajo que insuflan las victorias ante Tenerife y Valencia Basket. “Nadie esperaba que fuésemos a empezar así de bien. Estamos muy alegres por este arranque y especialmente por nuestro juego. Además, ha sido bonito ganar en este pabellón y darle una alegría a la gente”, expresó Ondrej Balvin en nombre de una plantilla que ha sorprendido a más de uno debido al desconocimiento que existía sobre muchos de sus componentes al ser novatos en estas lides. “Algunos antes jugaban en LEB e igual no se respeta tanto a esos jugadores, pero ahora hemos enseñado que somos un equipo competitivo y con el que hay que contar”, destacó el pívot checo, centrado ya en el duelo ante el conjunto gallego: “Obradoiro es muy fuerte en casa, lo mostró contra el Barcelona y para nosotros será difícil jugar allí. Además, los equipos ahora se van a preparar más contra nosotros. Habrá que estar preparados”.

Debido a su participación en el Mundial, Balvin fue el último jugador en llegar al equipo, por lo que su fase de acoplamiento va algo retrasada: “En Tenerife me costó mucho, estaba muy cansado. El último día me sentí mucho mejor, cuando juegas delante de tu afición quieres hacerlo bien. Espero seguir en esta línea”, apuntó, destacando que “al faltar yo solo en pretemporada, el equipo se ha podido preparar bien y eso es algo que ayuda. Tenerife y Valencia tienen equipos de calidad superior, pero eso no significa nada. Nuestro cuerpo técnico ha hecho un buen trabajo con los fichajes, somos un equipo completo”.

Estar preparados Por su parte, Thomas Schreiner fue más cauto y destacó que “hemos arrancado bien, pero solo son dos partidos y queda mucho. Hay que seguir mejorando. Hemos visto cosas que hemos hecho bien, pero también detalles a mejorar. Empezar así es importante porque da confianza, pero hay que seguir entrenando como hasta ahora. Si lo hacemos, llegarán más victorias”. Además, como buen veterano, recordó que “la temporada es larga y hemos empezado bien, pero las derrotas van a llegar. No quiero que pase, pero será así. Es importante saber gestionar las victorias y también las derrotas. Cuando ganamos no todo es bueno y cuando perdamos todo no será malo. Lo que hay que hacer siempre es trabajar y tener muy claro a lo que queremos jugar”.