Bilbao - Se le notaba emocionado a Álex Mumbrú en el inicio de su rueda de prensa de ayer. Y es que, como recordó, “llevo once años aquí y pocas veces he visto el campo como hoy”. “Hemos sido 10.005 en la pista, ha sido increíble. Jugar en casa con esta ambientazo es un plus muy importante. No ha sido que estaba lleno, sino que nos han dado alas durante todo el partido, en los momentos buenos y en los momentos malos”, agradeció el técnico del Bilbao Basket, que también felicitó a todos su cuerpo técnico y a todo el club. “Nos queda poco, tenemos una Final Four a la vuelta de la esquina”, recordó.

Acabar de la manera que el equipo acabó ayer supuso un alivio y un empuje para la confianza. “Hemos estado muy serios los cinco partidos y ganar así te tiene que curtir”, destacó Mumbrú, que en su análisis del partido señaló que la primera parte fue “muy complicada. Los dos hemos estado muy metidos y nosotros con más ritmo que en el cuarto partido”. “En la segunda parte, hemos podido hacer un break con un par de contraataques que nos han dado aire. A partir de ahí, hemos madurado el partido”, añadió.

la prioridad, recuperarse El técnico del Bilbao Basket resaltó también el gran papel del Palencia en la serie. “No era normal que acabara noveno y sabíamos que iba a ser un rival muy duro. Felicito a la gente de allí porque nos han tratado muy bien”. En resumen, el conjunto vizcaino se ha metido en la Final Four tras pasar por la liga regular, la Copa y un play-off extenuante “y ahora tenemos la suerte de tenerla en casa”. La prioridad ahora es “recuperarnos físicamente, hemos jugado cinco partidos en dos semanas y se nota. De aquí a un par de días habrá que centrarse en el Melilla y en prepararnos muy bien”. “Les hemos ganado los dos partidos en la liga, pero eso no significa nada”, advirtió Álex Mumbrú.

Javi Salgado comentó que al equipo le habría gustado ganar por 3-0, pero da por bien empleado el partido de ayer “por el ambientazo que ha habido y por la comunión con la grada. Espero que sea un ensayo de lo que vamos a ver en la Final Four”. El capitán de los hombres de negro reconoció que ver Miribilla como estaba ayer “ha sido un subidón”. “Desde el inicio, tenía la piel de gallina. El famoso ‘efecto Miribilla’ hoy sí ha sido tal. Puede pasar que salgas un poco acelerado, pero los partidos se le hacen muy largos al rival”, aseguró Salgado, que también quiere “descansar un poco y luego preparar muy bien los partidos de la Final Four”.