bilbao - Álex Mumbrú quiso dedicar la victoria de ayer a la memoria de la madre de Iñigo Pedrosa, que falleció la semana pasada. El chaval es uno de los juniors que suele entrenar con el primer equipo “y para nosotros y para todo el club era muy importante poder brindarle este triunfo y darle el pésame”. En cuanto al partido, el técnico del Bilbao Basket comentó que su equipo empezó “muy bien, con buen ritmo, pero a ellos no les interesaba y han empezado a jugar posesiones largas y a nosotros nos ha costado”. “En la segunda parte, todo ha ido aún más lento, pero nos hemos seguido apoyando en la defensa. Hemos fallado tiros cómodos y nos hemos desanimado, pero en el último cuarto había que estar bien atrás porque no estábamos acertados y hemos dejado al Melilla en cinco puntos”, añadió.

Mumbrú admitió que los visitantes se pudieron llevar el partido, por eso “es importante ganar cuando no estamos fluidos. Por eso felicito a los jugadores”. Ese trabajo se vio en el rebote, que determinante para sacar adelante el partido. “Nosotros solemos ir bien al rebote, pero es que además hoy ha habido muchos fallos. Nos ha dado mucho y hemos podido compensar el hecho de que ellos han querido cargar el juego interior”, explicó el técnico del Bilbao Basket, que asumió que el duelo “no fue vistoso, pero dejar al Melilla en 59 puntos tiene mérito”.

Alejandro Alcoba lamentó la derrota del Melilla, pero se alegró de “haber dado un nivel alto y haber tenido opciones de ganar hasta el último tiro”. “Hemos llevado el partido donde queríamos, pero al final hemos visto la cara mala del Melilla, haciendo cada uno la guerra por su cuenta”, concluyó.