Bilbao - Para Osvaldas Matulionis, el domingo fue un día perfecto -victoria del Bilbao Basket, buena actuación individual...- salvo por un pequeño matiz: “Cada vez que hago un taponazo me pitan falta”, denunciaba entre risas el lituano hablando sobre la monumental txapela que le colocó a Tobias Borg en el tramo final del duelo en una acción que los colegiados sancionaron con falta. Se ponía más serio el lituano a la hora de analizar un triunfo ante el potente Betis Energía Plus que, en su opinión, lleva impreso un doble mensaje. El primero, para el resto de equipos: “Era un partido importante, lo ganamos y es un mensaje para decir que estamos aquí, que estamos preparados y que somos un equipo serio”. El segundo, para los propios hombres de negro: “Estuvimos un poco bajos después del partido de Valladolid y teníamos que demostrarnos a nosotros mismos que no éramos ese equipo, que somos capaces de hacer las cosas mucho mejor”.

El lituano no escondió que “antes del partido de Valladolid tuvimos una mala semana de entrenamientos” y que tras hincar la rodilla en el Polideportivo Pisuerga “subimos mucho el nivel de trabajo y el resultado fue el triunfo por 30 puntos ante el Betis. Les teníamos ganas. Habíamos perdido dos partidos en Sevilla y aquí, en Miribilla, queríamos demostrar que somos mejor equipo”. Matulionis destacó que el del domingo fue “el mejor partido de la temporada en ataque”, pero sorprendió al decir que “lo hemos visto repetido en vídeo y pudimos hacerlo mucho mejor”. Ese margen de mejora espera aplicarlo el domingo en Palma. “Perdieron contra el Prat, pero seguro que contra nosotros estarán mucho mejor, algo parecido a lo que hicimos nosotros después de caer en Valladolid. Los equipos que pierden siempre tienen más ganas de cara al siguiente partido y tendremos que concentrarnos mucho más porque es un equipo muy difícil que está en el límite de estar en el play-off o no. Es un duelo muy importante para ambos conjuntos”, apuntó.

Por su parte, el balear Tomeu Rigo reconoció estar motivado por su regreso a casa. “En Son Moix aún no he tenido la oportunidad de jugar y será un partido importante para nosotros. Es una cancha muy difícil y tenemos que salir mentalizados para poder lograr la victoria allí”, señaló, satisfecho de su rendimiento en el triunfo ante el Betis, un trabajo, sobre todo en la parcela defensiva, que fue reconocido por el público del Bilbao Arena: “Estoy contento por poder ayudar al equipo cuando estoy en pista. En ataque quizá no entraron algunos tiros pero, en defensa hice un buen trabajo y esa es la onda para ayudar al equipo”. Para el alero, el choque del domingo debe marcar la línea a seguir, ya que “fue un encuentro muy estable. Cuando hacemos buenas defensas, controlamos el rebote ofensivo, algo que nos dio muchos puntos, logramos que no nos metan y sacamos el balón rápido para correr todo es más fácil en ataque. Queremos que ese sea nuestro juego”. - J. Larrauri