bilbao - El partido de ayer era el más complicado de la temporada por el rival y por la necesidad que tenía el Bilbao Basket de ganar y lo resolvió con una nota muy alta. Álex Mumbrú reconoció que la victoria supuso “una inyección de moral, pero tampoco hay que volverse locos. Somos los mismos que el pasado fin de semana no habíamos jugado del todo bien. Hay que tener los pies en el suelo”. Según su entrenador, los jugadores deben quedarse con la idea de que “tenemos un buen equipo y si hacemos las cosas bien tenemos que ganar. Sabemos que haciendo las cosas bien podemos ganar a cualquiera y anímicamente nos viene bien por cómo ha ido el partido, no solo por ganar, que también”.

El técnico del Bilbao Basket añadió que su equipo tuvo “el control desde el primer minuto” y fue “muy ambicioso para seguir trabajando y querer más después de romper el partido”. El equipo tuvo claro el plan de partido y “hemos sido mucho más verticales, con porcentajes muy buenos tanto de dos como de tres, con momentos que hemos jugado muy interior. El equipo ha entendido la defensa del Real Betis y la agresividad para atacarla. Cuando nos presionaban, hemos ido al aro directos y eso nos ha dado muchas canastas fáciles”, explicó el técnico catalán.

Esta gran actuación sucede a otra bastante floja en Valladolid, algo que Mumbrú consideró normal porque “durante un año tienes muchos altibajos y lo importante es tener la tranquilidad de que habrá de todo y que los momentos buenos se alarguen”. El partido de ayer estaba marcado de alguna forma después de las dos derrotas ante el Real Betis. “Pero esos dos partidos fueron en su cancha y hoy era diferente. Jugar fuera no es sencillo y lo mismo que en la Copa ellos tuvieron un arreón en el tercer cuarto y hoy lo hemos tenido nosotros”, concluyó.

Por su parte, Curro Segura admitió que la derrota fue “dolorosa” para su equipo, ya que no responde a lo que ha sido el Real Betis toda la temporada. “Hemos hablado de que no debemos mirar la clasificación porque nos quita tensión. Ya nos pasó en Palma y espero que no vuelva a pasar porque aún quedan diez partidos”, avisó el técnico del Real Betis. - Roberto Calvo