Hacer tres maratones en un mes no es un reto sencillo, pero además, ganar dos de ellas, es aún más improbable. Pues eso es lo que ha conseguido Estefanía Unzu, más conocida en las redes sociales como Verdeliss, al ganar la Bilbao Night Marathon en la categoría femenina. Lo hace después de hacerse con la victoria en Logroño y quedándose a 17 segundos de batir su récord conseguido en Logroño.

Cruzó la meta a las dos hora, 55 minutos y 17 segundos después de haber salido de San Mamés, convirtiéndose en la primera mujer que cruzaba. Había participado en la maratón de Chicago también este mes, y aunque señalaba antes de la carrera de la noche de este sábado en Bilbao que notaba esos kilómetros en las piernas, no ha sido inconveniente para que triunfe en la capital vizcaina.

Una victoria compartida en redes

En sus redes sociales, ante su millón y medio de seguidores publicaba una foto antes de la Bilbao Night Marathon, en la que decía "Con las piernitas como hormigón armado….pero ganas de disfrutar!". Unas horas después daba la buena noticia.¡Tengo una txapela!, informaba alegre sobre su victoria en Bilbao.

"Ganadora de la maratón de Bilbao, pero sobretodo ganadora de mogollón de cariño, de ánimos, de un público que me hizo sentir arropada desde el km 0 al 42. Gracias de corazón", indicó a sus seguidores. A su vez, señaló que la carrera nocturna había superado "todas sus expectativas".

Verdeliss ganó popularidad por compartir su vida cotidiana, enfocándose en la maternidad y la crianza. A lo largo de su carrera, ha documentado su experiencia como madre de ocho hijos, lo que le ha permitido conectar profundamente con su audiencia. Su estilo es auténtico y cercano, abordando temas de crianza, familia y bienestar.

Comenzó hace años en el mundo de las maratones, ha participado en 21 y ha ganado seis de ellas por todo el mundo, y además, se alzó con la medalla de oro en el Campeonato de España de 100 kilómetros en mayo de este mismo año.