Un trío de jugadores estadounidenses formado por Scottie Scheffler, Bryson DeChambeau y Max Homa comparten el liderato con un total de -6 tras la segunda ronda del Masters de Augusta disputada este viernes, en la que Jon Rahm, defensor del título, naufragó y se quedó a once golpes.

Rahm, que hizo historia el año pasado al ganar la chaqueta verde de campeón, tuvo una jornada de grandes dificultades y estuvo por momentos fuera de la línea de corte tras un doble bogey en el decimocuarto hoyo, antes de sumar dos birdies por un bogey que le permitieron evitar la eliminación.

Fue una pequeña consolación para el vasco, que estuvo muy lejos de su mejor nivel y, tras el uno sobre par del jueves, entregó una tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre par. En total, el de Barrika llega al sábado con un acumulado de cinco sobre par y está a once puntos de los líderes.

Logró dos birdies por cuatro bogeys y un doble bogey, al pagar también el fuerte viento que marcó la jornada por la tarde y que provocó que muchos jugadores de primer nivel terminaran con tarjetas poco brillantes.

A pesar de eso, Rahm lleva 18 'grandes' consecutivos pasando el corte.

Olazábal pasa el corte

José María Olazábal, doble campeón y en su trigésima quinta participación en el Masters, logró pasar el corte con un total de seis sobre par, mientras que Sergio García se quedó fuera con su siete sobre par acumulado.

No se dejaron afectar demasiado Scheffler, DeChambeau y Homa. DeChambeau se mantuvo colíder pese a su uno sobre par, Scheffler firmó el par y Homa logró un uno bajo par.

Scheffler, que llegaba al viernes tras una ronda sin errores el jueves, firmó tres birdies y tres bogeys en la segunda vuelta. El estadounidense fue campeón de este torneo en 2022.

Homa, por su parte, comenzó con dos birdies en los primeros cuatro hoyos y tuvo su único bogey en el once.

A dos golpes de los líderes se colocó el danés Nicolai Hojgaard, con un total de cuatro bajo par, mientras que el australiano Cameron Davis y Collin Morikawa están empatados con tres bajo par.

Lo pasó mal el norirlandés Rory McIlroy, quien busca en este torneo completar el 'grand slam' en su carrera, conquistar los cuatro 'grandes'.

Tuvo un día muy complicado con tres bogeys y un doble bogey, sin birdie alguno. Tiene un acumulado de cuatro sobre par.

El chileno Joaquín Niemann entregó una tarjeta de 78 golpes, seis sobre par, y estropeó el brillante -2 del jueves.

Tiger, de récord

Tiger Woods pasó el corte por vigésima cuarta vez en su carrera en el Masters, un 'grande' del que fue cinco veces campeón.

A sus 48 años, acabó las dos primeros rondas en Augusta con un acumulado de uno sobre par, suficiente para garantizarse pasar el corte y disputar las vueltas del sábado y del domingo. En la jornada de este viernes, Tiger entregó una tarjeta de 72 golpes, firmando el par, tras el uno sobre par del día inaugural.

El estadounidense, ganador de 'quince' grandes, mejoró las marcas de Gary Player, quien lo logró de 1959 a 1982, y Fred Couples, quien lo hizo de 1983 a 2007.