La selección vasca masculina de pádel logró el segundo puesto en el torneo absoluto de Europa organizado por la Federación Europea de Pádel (FEPA) en Oeiras (Portugal) este fin de semana. En la final la selección vasca fue derrotada por la selección portuguesa, la gran favorita del torneo, por 2-1.

Por su parte, la selección femenina vasca culminó también un gran torneo, haciéndose con el tercer puesto, tras derrotar a Polonia en el partido por el tercer y cuarto puesto. Los resultados obtenidos señalan el gran nivel alcanzado por el pádel vasco y su papel protagonista en los torneos organizados por la FEPA.  

Selecciones de 12 países han tomado parte en este torneo de la FEPA en Portugal, destacando los equipos de Finlandia, Dinamarca, Alemania, Suiza y Polonia, entre otros, además de los anfitriones de Portugal, reflejando el gran auge que el pádel está experimentando en el norte y centro de Europa.

Te puede interesar:

La Federación Vasca de Pádel-Euskal Padel Federazioa (FVP-EPF) es miembro de pleno derecho de la FEPA, con la que colabora asiduamente. De hecho, la FEPA organizará en Bilbao el torneo internacional por parejas Eurochampions Trophy entre los próximos días 24 y 26 de noviembre. El año pasado, también de la mano de la FEPA, la FVP-EPF organizó en Bizkaia el torneo junior de pádel de Europa que reunió en la capital vizcaina a algunos de los mejores jugadores jóvenes del continente, en reconocimiento al carácter pionero que ha tenido Euskadi en el mundo del pádel y en su desarrollo.