Alavés B 0

Gernika 0

ALAVÉS B: Adrián Rodríguez, Otu, Imanol Baz, Keller, Eneko Ortiz, Diallo (Min. 81, Doumbia), Mendes, Mariano Ake (Min. 69, Julio), José de León (Min. 81, Ander Sánchez), Maroan (Min. 69, Panichelli) y Romera (Min. 59, Marc Tenas).

GERNIKA: Altamira, Agirrezabala, Berasaluze (Min. 87, Carlos González), Jon Vega, Larrauri, Arberas, Salado, Agirre (Min. 87, Bengoa), Gorka Marcos (Min. 68, Ortega), Ibai Sanz (Min. 68, Villcañas) y Giovanni (Min. 79, Gallastegi).

Árbitro: Casabona Isla (Comité Navarro). Amonestó a los locales Imanol Baz, Maroan y Mariano Ake y al visitante Ibai Sanz.

El Gernika cortó su racha de derrotas en su visita al Alavés B, segundo clasificado y que con el empate certifica su presencia en la liguilla de play-off a Primera RFEF a falta de dos jornadas para el final de liga. El conjunto de Aitor Larrazabal sumó un punto importante en casa de un temible rival que lleva dos meses sin conocer la derrota y con él mantiene su puesto entre los elegidos ean la zona noble.

El partido resultó muy equilibrado y el Gernika tuvo la oportunidad más clara para marcar al comienzo del encuentro cuando una salida en falso del portero local dejó el esférico a Gorka Macos, pero en su intento de vaselina el balón fue a parar al larguero. El control del conjunto local no tuvo consecuencias, ya que los forales hicieron frente con éxito a las acometidas de su rival.

El Gernika, por su parte, tampoco gozó de ocasiones muy claras, aunque un par de centros peligrosos de Larrauri desde la izquierda y un remate de cabeza de Salado mostraron peligro a cargo del conjunto vizcaino. El local José de León definió por la escuadra tras el descanso, pero el gol fue invalidado por fuera de juego. Al final, Berasaluze tuvo que dejar el terreno de juego por lesión en un ojo a consecuencia de la disputa de un balón con un rival. Al Gernika, que mantiene su condición de equipo de play-off, le queda recibir al San Juan en Urbieta y visitar a la Mutilvera.