Kerman Lejarraga vuelve a “casa”. Quedan cuatro días para que El Revolver de Morga, que no pelea en la capital vizcaina desde 2019, defienda el viernes en el Bilbao Arena y ante su público, el título europeo del peso supelwélter. A sus 29 años y después de ganar el cinturón continental el pasado mes de septiembre, Lejarraga se enfrentará al británico Jack Flatley.

En un vídeo difundido por su promotora, el púgil vizcaino se muestra “ilusionado” por protagonizar la primera gran velada que acoge Bilbao desde la pandemia. El Revólver de Morga (33-3, 25 K.O.) regresa al ring ante un Jack Flatley (17-1-1, 4 K.O.) que hace dos años fue campeón inglés del superwélter, y que llega con una racha de dos victorias consecutivas, ante Alistar Warren y la última, el pasado septiembre, contra Peter Kramer, a quien derrotó a los puntos.

Para Lejarraga el combate, organizado por Matchroom, es la posibilidad de ser campeón europeo por cuarta vez, tras el título obtenido ante Charrat en el superwélter y las dos veces que se coronó en el wélter tras vencer a Bradley Skeete y después defender con éxito su condición ante Frankie Gavin.