BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Sillero, Paredes, Jaso (Min. 74, Lorente), Núñez, Prados, Uriarte (Min. 64, San Bartolomé), Diarrá, Kortazar, Artola (Min. 89, Cabo) e Ibai Sanz (Min. 74, Serrano).

REAL UNIÓN: Irazusta, Elosegi, Iván Pérez, Barbu, Kijera, Senar, Rivero, Capelete (Min. 58, Santos), Llamas, Seguín (Min. 72, Pradera) y Oyarzun (Min. 81, Chema Núñez).

Árbitro: Calderiña Pavón (catalán). Amonestó al local Uriarte y a los visitantes Oyarzun y Rivero.

Incidencias: 600 espectadores en Lezama.

Sigue atascado el Bilbao Athletic tras cuatro jornadas sin ganar y lleva dos puntos de los últimos doce, con lo que se acerca peligrosamente a la zona roja de la tabla. Buscando un revulsivo clasificatorio, Imanol de la Sota alteró su esquema habitual, apostando por tres centrales, Sillero. Paredes y Jaso. Un 3-5-2 por sistema y ciertas novedades en el once. Resultó un partido con alternativas en el que salieron mejor los fronterizos. Seguín cruzó demasiado su peligroso remate. Había falta de combinación y profundidad en los metros finales, por lo que apenas se creaba peligro. En el centro del campo tampoco existía la pausa suficiente para llegar a la meta rival. De todas formas, los dos conjuntos mostraban mucha seguridad en defensa. Seguín centró pasado y Capelete remató de cabeza arriba sin demasiado ángulo. A los bilbainos les faltaban ideas en línea de tres cuartos. Irazusta recogió el remate de cabeza de Ibai Sanz. Desde la frontal probó suerte Senar y lo mismo hizo Núñez en la otra área pero su finalización con la zurda se marchó rozando el poste.

En la segunda parte tampoco hubo dominador. Núñez asistió a Ibai Sanz, que probó a Irazusta por bajo para que el guardameta respondiera con acierto. Diarrá sacudió un duro disparo desde la frontal que Irazusta desbarató de nuevo. El Bilbao Athletic cogía las riendas del partido, pero los guipuzcoanos volvieron a recuperar su sitio. Agirrezabala salvó a los de casa abortando un remate de Oyarzun que buscaba la red con un disparo raso.