La Asociación Olímpica Británica ha informado de que seis de sus atletas y dos miembros del personal han sido identificados como "contactos cercanos" de un individuo que ha dado positivo en un vuelo del pasado 15 de julio.

Asimismo, la delegación sudafricana ha confirmado este sábado que dos deportistas habían dado positivo por coronavirus en la Villa Olímpica de Tokio, identificados ambos como futbolistas, a los que hay que añadir un tercer caso positivo en el seno del equipo, identificado como uno de los entrenadores adjuntos, también en el alojamiento olímpico.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha notificado este sábado 45 contagios registrados desde principios de mes en vinculación al gran evento internacional, que comenzará en menos de una semana.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, en medio del cuarto estado de emergencia por coronavirus de Tokio, que comenzó el 12 de julio y terminará el 22 de agosto, dos días antes del inicio de la celebración de los Juegos Paralímpicos.