Síguenos en redes sociales:

Andoni Gago pondrá en juego el Campeonato de Europa en Barcelona

El boxeador de Otxarkoaga se mide a McDonnell el 26 de marzo en una velada en la que también estará Kerman Lejarraga

Andoni Gago pondrá en juego el Campeonato de Europa en Barcelona

Andoni Gago volverá al cuadrilátero el próximo 26 de marzo en el Palau Olímpic Vall d'Hebron de Barcelona. El boxeador de Bilbao, con una tarjeta de 24 victorias, 3 derrotas y 3 nulos, se medirá al británico Gavin McDonnell, que tiene un récord de 22-2-2.

'El Machito' consiguió el cetro continental del peso pluma ante Jesús Sánchez el pasado 8 de junio de 2019 y, desde entonces, suma otros dos pleitos en su cuenta. El primero, ante Carlos Arroyo, antes de que estallara la pandemia mundial del covid-19, se saldó por K.O.; el segundo, el pasado octubre ante Brayan Mairena fue una guerra en toda regla, definida por detalles del lado del bravo bilbaino. Quizás no fue un adalid técnico, pero sí un pleito vibrante y hecho solo para valientes.

El rival del vizcaino sumó su última derrota en 2018. Fue ante Daniel Román, en Estados Unidos y con el cetro mundial WBA del supergallo en juego.

La velada, organizada por la promotora Matchroom, contará con la cita continental entre Sandor Martín (37-2) y Kay Prosper (14-1-1). Además, el morgatarra Kerman Lejarraga y Sergio García estarán presentes en la cartelera. 'El Revólver' (31-2) lleva sin subir al ring desde agosto, cuando venció a Tyrone Nurse en Puerto Banús.