- Tomeu Rigo completará una tercera temporada como hombre de negro después de que el Bilbao Basket anunciara ayer su renovación por un curso más. El escolta balear aterrizó en la entidad de Miribilla para jugar en LEB Oro y muy pronto se convirtió en un jugador muy del gusto de Álex Mumbrú, en una pieza de equipo muy valorada que nunca desentona cuando le toca saltar a cancha y que no se guarda nada de energía en los entrenamientos. No tuvo un papel principal en la categoría de plata ni esta última campaña en la Liga Endesa, pero la dirección deportiva y el cuerpo técnico han considerado muy beneficiosa su continuidad en el equipo, lo que permitirá también al jugador, a sus 23 años, ir dando pasos al frente en su progresión dentro de una escuadra que en la próxima temporada tendrá que acostumbrarse al carrusel de dos encuentros semanales al disputar también la Basketball Champions League, lo que probablemente le dará más minutos de presencia en cancha.

"Estoy muy contento de poder seguir otro año más en el Bilbao Basket. Seguro que todos tenemos muchas ganas de volver a disfrutar de Miribilla. Espero que la situación se normalice para volver lo antes posible", afirmó tras oficializarse su renovación un Rigo que es, junto a Jaylon Brown, el único superviviente de la plantilla del ascenso a la ACB tras las recientes marchas de Thomas Schreiner, Ben Lammers e Iván Cruz, que jugará la próxima temporada con el Breogán Lugo en la LEB Oro tal y como anunció ayer el club gallego. Por su parte, Rafa Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket, añadió que "estamos muy contentos con su renovación porque encarna a la perfección los valores que queremos transmitir como equipo. Es un jugador que siempre se esfuerza al máximo, que pone el rendimiento del equipo por delante de su lucimiento personal y que hace lo que el entrenador le pide para que el equipo compita. Es un buen defensor, un buen tirador y pone mucha energía en el juego. Espero que siga con su progresión y nos ayude a afrontar una nueva temporada con éxito".

Por su parte, el Zalgiris Kaunas, que tuvo a Álex Mumbrú en su abanico de aspirantes para sustituir a Sarunas Jasikevicius, ha apostado por el austríaco Martin Schiller, que llega de los Salt Lake City Stars de la NBA G League.