barakaldo - Tras caer en Los cuartos de final de la Copa, de su Copa, a la familia del Balonmano Zuazo le toca levantarse, secarse las lágrimas, levantar la cabeza y aprender de la experiencia de haber disputado una Copa con su gente. “El equipo ha dado todo lo que tenía y, si antes las respetaba, ahora aún más por cómo han afrontado el partido. Pero metiendo solo 21 goles es muy complicado ganar”, aseguró Haito, entrenador del Balonmano Zuazo.

El inicio fulgurante de las zuazotarras no hacía presagiar una anotación tan baja, pero el Elche fue ajustando su defensa y colapsando el ataque barakaldarra. “Hemos empezado bien en ataque y hemos estado muy bien en defensa a lo largo de todo el partido, pero no ha sido suficiente para ganar. Hay que felicitar al rival y agradecer a mis jugadoras sí esfuerzo y a la afición el apoyo que nos ha brindado. La clave de nuestra derrota ha sido el ataque porque en defensa hemos estado bien. Ahora hay que levantarse de esta derrota y seguir sentando las bases del futuro del equipo”, agregó el entrenador zuazotarra.

Los rostros de las jugadoras del Zuazo reflejaban tristeza y Maddi Aalla presentaba los ojos vidriosos por las lágrimas derramadas. Pese a su gran partido bajo palos, no pudo convertir su actuación en un triunfo para su equipo. “Esta derrota es un golpe duro para nosotras porque teníamos muchas ilusiones puestas en esta Copa. La gente se ha volcado mucho con nosotras, pero sabíamos que el Elche iba a ser un rival duro. Quizá en los últimos minutos la ansiedad, la presión de ser anfitrionas, nos ha podido pasar factura, pero, en general, no hemos estado finas en ataque”, indicó la guardameta del Zuazo.

Un partido de tú a tú El de ayer fue un encuentro que se decidió en los últimos cinco minutos, periodo en el que las ilicitanas estuvieron más acertadas. “Ha sido un partido de tú a tú, muy duro como ya sabíamos que sería. El Elche es un equipo muy difícil, nos habían ganado los dos partidos de liga. Hoy nos han condenado nuestros propios errores”, indicó la capitana Ainhoa Hernández.

Pese al final amargo, esta Copa ha sido toda una experiencia para la plantilla del Zuazo y así lo hizo saber su capitana. “Ha sido una gozada ver las gradas tan llenas, con tanta gente apoyándonos. Me he sentido una privilegiada jugando este partido viendo Lasesarre así de lleno”, declaró la pivote zuazotarra.

Sin duda, el apoyo de la fiel parroquia fue una de las notas más positivas de la jornada de ayer. “Esperemos que la gente siga apoyándonos en este proyecto. Uno de los objetivos de esta Copa era acercar el balonmano femenino. Han podido ver a un equipo que lo da todo, que lucha y que defiende con honor el nombre de Zuazo, Barakaldo y Bizkaia. Que vengan porque, además, a las jugadoras el público les da un plus de energía”, indicó Haito.

En este sentido, el deseo de la plantilla es seguir disfrutando del apoyo incondicional de la afición en el futuro. “Ojalá Lasesarre estuviera tan lleno como hoy todos los días”, aseguró Hernández, capitana de un Balonmano Zuazo que debe levantar la cabeza y pasar el mal trago de la eliminación copera para volver a poner sus miras en acabar la liga de la mejor manera posible y seguir construyendo el equipo del futuro.