euskal kirolaren deia sariak

Las puertas del olimpo de los dioses del deporte vasco quedan abiertas

[GALERÍAS DE IMÁGENES] La  gala de la XLI  edición de DEIA Kirol Sariak cantó y celebró las hazañas del deporte vasco a lo largo de 2018

08.02.2020 | 01:15
El delantero del Athletic, Aritz Aduriz, recibió su premio de parte de Eduardo Ruíz de Gordejuela, director general de negocio minorista de Kutxabank.

[GALERÍAS DE IMÁGENES] La  gala de la XLI  edición de DEIA Kirol Sariak cantó y celebró las hazañas del deporte vasco a lo largo de 2018

BILBAO. La voluntad es la más poderosa de todas las fuerzas. Esa ley se promulgó en las tierras del deporte tiempo atrás y a ella apela DEIA año tras año para fijar la vista en ese grupo de hombres y mujeres capaces de salvar obstáculos y superar barreras; hombres y mujeres que persiguen algo más que la gloria: la superación de los retos como alimento de su espíritu.

La XLI edición de DEIA Kirol  Sariak celebrada en la noche del pasado miércoles en el Palacio Euskalduna vivió el elogio del trabajo en común ("un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual", dijo Ruud Gullit...) y el aplauso para quienes no creen en los imposibles, para quienes sueñan en el más allá de los prodigios para ir  un metro más lejos, más rápido, más fuerte, subir más arriba o moverse con una mayor destreza. Esta es la crónica de los héroes del siglo XXI, los hombres y mujeres vascos que  hicieron del deporte un estilo de vida y una forma de representarnos. He aquí algunos de los elegidos para hablar en nuestro nombre en unas civilizaciones que se hermanan con el deporte. DEIA ha puesto sus ojos en algunos de ellos que vivieron un 2018 singular y espléndido para aplaudirles una vez más, como ya les aplaudieron -les aplaudimos...- a lo largo de los últimos doce meses. Sus hazañas fueron vividas como nuestras, en primera persona. Es lo que sucede cuando el deporte nos enamora .