Bilbao - Jon Rahm se puso en modo ataque en la segunda jornada del The Northern Trust, primera cita del play-off de la FedEx Cup, y viajó por el campo de Glen Oaks con su juego agresivo y buscando escalar posiciones en la general. El vizcaino cerró la jornada con una tarjeta de 68 golpes, dos por debajo del par. El mismo número del día anterior, aunque esta vez el camino para llegar a esa cifra fue muy diferente. Si en su estreno los buenos momentos llegaron gracias a la regularidad y a una actuación sólida, ayer Rahmbo tiró de momentos de brillantez y talento para meterse entre los diez primeros clasificados del torneo. El golfista de Barrika firmó cinco birdies, contrarrestados con otros tres bogeys que no le permitieron un asalto mayor a la cabeza del torneo.
Rahm no estuvo tan acertado como el primer día con el drive. Sus golpeos fueron algo más cortos, superiores a las 290 yardas, pero lejos de las 307 yardas de media que marcó el primer día. A la hora de acertar con las calles se mantuvo a buen nivel a pesar de que sus porcentajes bajaran y eso le permitió desplegar un buen juego desde el green.
Pronto quedó claro que la intención de Rahm era atacar la cabeza del The Northern Trust. En el primer hoyo llegó el primer destello de calidad del vizcaino. Un buen golpe de aproximación de 117 yardas le dejó en una buena posición y ahí sacó su instinto asesino para comenzar su segundo abrazo a Glen Oaks de la mejor manera posible. Pero el buen juego no finalizó ahí. Rahm arrancó el día enrachado y no esperó para firmar otro ‘birdie’ más. Esta vez el aproach no le dejó las cosas tan fáciles. Sin embargo, el golfista de Barrika acertó desde el ‘green’ con un lejano putt.
La candidatura de Rahm creció por momentos y se hizo más fuerte a los pocos hoyos. En el 13, el cuarto del día para él, cayó otro birdie más. Tres hoyos embocados por debajo del par en cuatro oportunidades. Aun así, la racha no duró, en su siguiente opción sumó su primer bogey y ahí su tendencia positiva terminó. Cayeron pars uno tras otro, pero la fluidez en el juego no fue la misma. Ese toque letal con el ‘putt’ desapareció y la escalada de Rahm llegó a su fin.
El objetivo de Rahm en la segunda vuelta fue protagonizar el mismo estreno que en la primera o, por lo menos, no perder demasiado en una de las partes más duras de todo el recorrido. Fue un deseo incumplido. Las cosas no empezaron bien. Costó arrancar y en el hoyo 1 cometió otro ‘bogey’ más después de tener muchos problemas en el green y verse obligado a tripatear. Una jugada diseñada a la perfección le hizo firmar un ‘birdie’ y le devolvió una sonrisa esquiva durante demasiado tiempo, pero fue un único momento. La irregularidad apareció en escena y cuando quiso atacar con un poderoso golpe inicial, la bola se fue directa al agua. Otra vez por encima del par, otra vez los líderes un paso más lejos.
Rahm pudo despedirse con mejores sensaciones gracias a otro birdie y varios hoyos en el par del campo que le dejaron con cuatro golpes por debajo del par del campo. Una buena tarjeta que le dejan con muy buenas opciones para asaltar el título en los dos días finales.
Los líderes Los grandes protagonistas del día fueron el estadounidense Ricky Fowler y el colombiano Jhonattan Vargas. Ambos firmaron tarjetas inferiores a los 67 golpes y eso les permitió remontar posiciones y meterse de lleno en la pelea. Tampoco faltó a la cita por segundo día consecutivo Dustin Johnson. El número uno del mundo está de vuelta tras unos meses irregulares y ayer mantuvo su regularidad para mantenerse cerca de la cabeza.
Al cierre de la edición, estos tres nombres coparon el liderato después de que Russel Henley no pudiera aguantar su ritmo del primer día. La primera cita del ‘play-off’ de la FedEx Cup empieza con muchos candidatos dispuestos a aparecer en el momento más decisivo de la temporada.