Martin Krampelj fue el último fichaje del Surne Bilbao Basket este verano, que buscó en él un jugador versátil y con buenas facultades para elevar el tono físico del juego interior. En el Eurobasket actuó de cinco, pero puede mezclar con cualquier configuración. “Estoy cómodo en las dos posiciones, pero mi posición natural es la de cuatro. Pero estaré contento de jugar donde me diga el entrenador, estoy aquí para hacer lo que él me pida”, apuntó el jugador balcánico en su presentación oficial. La lesión de Bagayoko le ha obligado a realizar las dos posiciones en pretemporada, lo que supone una exigencia en la adaptación a un equipo al que se incorporó sobre la marcha. “Estamos preparándonos para eso. Si tengo que jugar de cinco, querrá decir que puedo ser más rápido en ataque y más agresivo en defensa”, comentó. Esa versatilidad es algo que también ha buscado el club y “es uno de los puntos fuertes que tiene este equipo, que todos podemos adaptarnos a la posición en la que el entrenador quiere utilizarnos”.

Rafa Pueyo expuso que la llegada de Krampelj añade recursos al equipo ya que “tiene mucha experiencia y la posibilidad de jugar de cuatro y de cinco. Con nosotros, en teoría, viene a jugar más de ala-pívot. Tiene buen físico y capacidad para defender varias posiciones y es capaz de aguantar a los exteriores en los cambios”. El director deportivo añadió las virtudes del esloveno en ataque: “Le gusta acabar en mate en situaciones de corte y es un lanzador muy efectivo desde la línea de tres. También corre muy bien la pista y ayuda en el rebote ofensivo”. Y le puso deberes ya que “vamos a necesitar que nos ayude en intimidación y rebote. Necesitamos de él que juegue con energía. Será un proceso, pero creo que lo va a hacer pronto. Cada día mejora”.

El propio Krampelj, que ha jugado en varias competiciones europeas y mundiales, incluso en la ACB recién salido de la universidad americana, solo pidió “un poco de tiempo para adaptarme al nivel físico de la Liga”. Si todo encaja, las expectativas son altas. “Tenemos un equipo realmente bueno y vamos a sorprender a muchos equipos, sobre todo en casa. Tenemos que proteger nuestra cancha. Cuando tengamos asimilados todos los sistemas y todos entendamos nuestra función seremos un equipo realmente bueno”, aseguró.

Te puede interesar:

En la fase de preparación del Eurobasket, Martin Krampelj coincidió con Zoran Dragic, uno de los hombres de negro que ya han pasado a la historia como campeones de la FIBA Europe Cup. “Me dijo que disfrutó de las dos competiciones aquí. No esperaba acabar siendo campeón de la FIBA Europe Cup, pero se hizo un gran trabajo y se consiguió el título. Sé que las expectativas de cara a este curso van a ser las mismas y daremos lo mejor de nosotros mismos para repetir y volver a conquistar el título”, concluyó el ala-pívot balcánico.