bilbao - Jon Rahm conquistó la pasada madrugada su primer torneo en el PGA Tour. Con solo 22 años, el vizcaino ha puesto la guinda a un inicio de carrera sobresaliente y en menos de una temporada completa ya ha descubierto a qué sabe la gloria dentro del circuito de golf más prestigioso del mundo. El golfista de Barrika se hizo con el Farmers Insurance Open disputado en el campo de Torrey Pines. Dos últimos hoyos espectaculares en los que consiguió un birdie y un eagle le permitieron cerrar su tarjeta con trece golpes por debajo del par, aventajando en tres golpes al estadounidense Charles Howell III y al taiwanés Cheng Tsung Pan. Además, lo hizo remontando día tras día en un torneo que comenzó con muy mal pie.

Rahm partió a su última vuelta en el campo de San Diego tres golpes por detrás del estadounidense Tony Finau, líder en ese momento, e inmerso en un gran grupo de golfistas que aspiraban a la victoria. Una remontada complicada, que se puso más cuesta arriba cuando en el primer hoyo del día, Rahm no acertó a la hora de encarar el trazado y sumó un bogey. Esos errores aislados, demasiados para optar a la victoria en el PGA Tour, habían sido el gran problema del vizcaino. Pero esta vez ya no hubo más. El primer hoyo fue un pequeño borrón antes del despertar. Dos birdies arreglaron la tarjeta y le pusieron de nuevo en la pista de despegue hacia el título. En la segunda parte del recorrido llegó la culminación perfecta.

En el hoyo número 13 llegó el eagle que le confirmó como uno de los favoritos al triunfo final y empezó a luchar codo con codo con varios aspirantes. Entonces, en el último momento, a falta de solo dos hoyos, Rahm demostró una sangre fría impropia de su experiencia profesional. Primero consiguió la ventaja con otro birdie más y en la jugada decisiva firmó un eagle gracias a un magnífico putt convertido desde el borde del green. “No puedo explicar lo que ha pasado por mi mente. He visto después la repetición y mi reacción y ni siquiera me acordaba de lo que había hecho. Es muy complicado estar en esta posición y estoy orgulloso de poder decirlo”, explicó Rahm nada más embocar el último putt y sin todavía saber que nadie iba a igualar su magnífica tarjeta.

Este triunfo no solo significa el estreno de Rahm en el PGA Tour y una buena cantidad de puntos de cara al ranking general. El vizcaino consigue la clasificación automática para el Masters de Augusta y podrá disputar los próximos torneos con la tranquilidad que da hacer los deberes de manera sobresaliente.