Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y concienciar a las y los conductores de su responsabilidad al volante, la Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo una campaña de control de velocidad desde este lunes, 4 de agosto, hasta el domingo día 10.

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, la Policía Municipal efectuará una media de unos ocho controles diarios para detectar cuántos vehículos superan la velocidad permitida en la ciudad, denunciando además a aquellos que rebasen el límite impuesto a los radares.

En algunos casos, las y los agentes informarán a la persona infractora en el mismo momento, dado el carácter divulgativo de la campaña. Con ello, se pretende la toma de responsabilidad por parte de las y los conductores, mientras que el resto recibirán la notificación en su domicilio. Por otro lado, los datos recogidos se incorporarán a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

Reducción de velocidad

El Consistorio recuerda que la reducción de la velocidad a 30 km/h influye directamente en la gravedad de las lesiones en caso de atropello y también en el riesgo de fallecimiento, por la menor energía del impacto y la reducción en la distancia de frenado. Respecto a las campañas efectuadas el año anterior, seis en total, se controló a más de 46.500 vehículos con el resultado de 1.942 sanciones.