Fiesta de bienvenida
el barcelona resuelve su encuentro ante el deportivo sin esfuerzo y con el retorno de leo messi, que marcó a los dos minutos de entrar
Barcelona4
Deportivo0
BARCELONA: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Mathieu, Arda, Rakitic, Sergio (Min. 55, Messi), Digne; Rafinha (Min. 73, Denis Suárez), Suárez (Min. 46, Paco Alcácer) y Neymar.
DEPORTIVO: Lux, Laure, Albentosa, Sidnei (Min. 29, Arribas), Fernando Navarro, Borges, Mosquera, Guilherme, Emre Çolak (Min. 55, Babel), Bruno Gama (Min. 63, Luisinho) y Florin Andone.
Goles: 1-0: Min. 21; Rafinha. 2-0: Min. 37; Rafinha. 3-0: Min. 43; Suárez. 4-0: Min. 57; Messi.
Árbitro: José María Sánchez Martínez. Mostró cartulina amarilla a Mosquera y Florin Andone. Expulsó a Laure en el minuto 64 con roja direct.
Incidencias: Unos 84.000 espectadores en el Camp Nou.
BARCELONA - El Barcelona goleó al Deportivo de la Coruña en un partido que a los azulgranas les resultó incómodo en el primer tiempo pero plácido en el segundo, en el que el equipo gallego perdió a un jugador por una expulsión y sufrió un calvario para llegar al final. Rafinha marcó dos tantos y otro Luis Suárez, además de los dos postes que firmaron el uruguayo y Neymar, y con un 3-0 el Barça cerró el partido en los primeros 45 minutos. Luego entró Leo Messi, que reaparecía después de una lesión que le ha tenido fuera de la actividad desde el 21 de septiembre. Y todo fue todavía más sencillo.
El delantero argentino volvió a pisar el césped del Camp Nou en el minuto 55 en sustitución de Sergio Busquets y en el 57 celebró, de nuevo, un tanto ante su afición, el cuarto con el que el Barcelona cerró la goleada ante el Depor. Fue en el segundo balón que tocó, cuando Messi aprovechó una magnífica asistencia de Neymar en el interior del área y, con poco ángulo, superó a Lux con un disparo que entró por una escuadra. De esta manera, el argentino completó 35 minutos que le sirven para ganar ritmo con vistas al importante encuentro de la Liga de Campeones que el equipo azulgrana disputará el próximo miércoles ante el Manchester City.
El buen planteamiento de Gaizka Garitano para cerrar espacios hizo que el Barcelona se sintiera algo desubicado. Sin embargo, los catalanes encontraron premio en una jugada trabajada de Rafinha, quien, a pesar de ser objeto de falta, protegió el balón, lo jugó con Luis Suárez, que se la devolvió, y con un fuerte disparo marcó ante un Lux pudo haber hecho algo más. Era el primero. Después, el Barça dio una buena estocada con un falta lanzada por Neymar en la que Piqué remató de cabeza, Lux rechazó el balón, que cayó en los pies de Rafinha y éste volvió a marcar. Y, antes de concluir el primer tiempo, otro pase de Neymar, esta vez a Luis Suárez, fue el origen de un gol. El uruguayo, con un movimiento, se deshizo de su marcador y con un leve toque orientó el balón para un disparo fuerte y certero con la zurda. En el segundo tiempo, cedió su puesto a Paco Alcácer.
aciago alcácer Tras el descanso, el capitán del Deportivo Laure soltó el codo a Neymar, lo que le valió la expulsión con tarjeta roja directa. Con diez jugadores, al Depor le quedaba casi media hora muy complicada. Como lo fue para Alcácer. El delantero azulgrana vivió una tarde aciaga ya que gozó de clarísimas oportunidades de marcar, como un disparo a un poste y un tiro a bocajarro que Lux sacó de forma inverosímil. Así, el partido acabó con una ovación cerrada para un Paco Alcácer negado ante el gol y que volvió a desaprovechar una buena ocasión en la última acción del choque.