bilbao - "José Javier Zabaleta tenía tanto derecho como yo a jugar el partido y es una pena que no pueda. Había ganado dos eliminatorias y estaba haciendo un buen Manomanista", revelaba ayer Mikel Urrutikoetxea poco después de enterarse de la noticia de que su encuentro de cuartos de final quedaba suspendido porque el zaguero de Etxarren, con una rotura de fibras en el dorsal ancho derecho, quedaba varado de la competición reina. Y es que, tras el envite del sábado en el Labrit de Iruñea, donde el navarro se planteó seriamente abandonar con el marcador a favor y la opinión del médico Iñigo Simón que debía dejarlo, Zabaleta pasó ayer consulta y en la resonancia magnética se apreció una rotura que necesitará de "cuatro a seis semanas" de rehabilitación y fisioterapia, por lo que, aun aplazando el encuentro de cuartos de final, José Javier no llegaría "antes de la fecha de la siguiente fase", el segundo fin de semana de junio.

Así las cosas, Mikel Urrutikoetxea, el rival que esperaba este fin de semana en Bilbao, pasa a las semifinales del Manomanista de forma directa, donde se cruzará con el ganador del encuentro entre Juan Martínez de Irujo y Mikel Beroiz. "Paso directamente, tendré que esperar unas semanas más. Este fin de semana jugaré un partido de parejas, porque son muchas semanas hasta la semifinal y es bueno vestirse de blanco", confiesa el delantero de Zaratamo, quien repetirá el curso que viene como cabeza de serie, y agrega que "lo hemos preparado bien y hemos hecho buenos entrenamientos".

Por otro lado, Yves Xala, que el domingo analizaba encontrarse con la izquierda justa tras ganar a Barriola, pidió retrasar una semana su encuentro contra Idoate en cuartos de final y el Juez Único de la competición se lo concedió al haber una semana entre los cuartos y las semifinales. Jugarán el 1 de junio en el Ogueta

aspe plantea el debut de altuna Aspe se plantea el debut de Jokin Altuna para este verano, según informa Euskadi Irratia. La fecha que se baraja es el 23 de junio.