El Madrid destrona al United
El club blanco ya es el más valioso del mundo y el Barça se coloca tercero
nueva york. El Real Madrid ha arrebatado el título de equipo de fútbol más valioso del mundo al Manchester United, relegado al segundo puesto de una lista que publicó ayer la revista Forbes, en la que el Barcelona se cuelga la medalla de bronce.
Los merenguesse anotan así otro hito en su palmarés con una deslumbrante valoración de 3.300 millones de dólares que deja a los Diablos Rojos sin el título que ostentaban desde que Forbes empezó a publicar el ranking hace nueve años.
Gracias a un aumento del 76 % en su valoración frente a la del año pasado, el Real Madrid escala al primer puesto de una clasificación de veinte clubes de fútbol, que toma en cuenta desde sus ingresos y patrocinadores hasta la capacidad de sus estadios o sus derechos de emisión, entre otras variables.
No solo eso. Los blancos son ya la franquicia deportiva más valiosa del mundo según Forbes, ayudados por sus ingresos de 650 millones de dólares anuales y un beneficio operativo de 170 millones, según los datos recopilados por Forbes y eso, "a pesar de la intensa crisis económica en España", asegura la revista, que destaca el papel del jugador Cristiano Ronaldo, el entrenador Jose Mourinho y el liderazgo de Florentino Pérez.
De Ronaldo, Forbes destaca que es el segundo jugador mejor pagado del mundo con unos ingresos de 43,5 millones de dólares, algo menos de los 44 millones de David Beckham, y por delante del azulgrana Lionel Messi, con 40,3 millones.
El Manchester se tiene que conformar este año con la medalla de plata, con una valoración de 3.165 millones y unos ingresos anuales de 502 millones. El Barça dispara su valoración un 99% frente a la del año pasado y alcanza los 2.600 millones de dólares, mientras que sus ingresos se sitúan en 613 millones.