bilbao. Tal y como adelantó DEIA el pasado domingo, la final del Parejas de Primera se jugará en el frontón Bizkaia de Bilbao. Los pelotazales vizcainos podrán disfrutar de un partidazo en el que habrá un componente de la tierra, Pablo Berasaluze, entre los contendientes seis años después de que Oier Zearra no consiguiera levantar la txapela junto a Aimar Olaizola en el Ogueta de Gasteiz frente a Martínez de Irujo y Martínez de Eulate. En una cancha en la que siempre se sienten bonitas vibraciones cuando juega el mago de Berriz, el puntillero de Asegarce volverá a sentirse arropado en un emplazamiento en el que se siente muy cómodo y en el que ha tenido grandes momentos y también duros. No en vano, en lo que llevamos de Parejas, Berasaluze II y Jon Ander Albisu no han vivido un camino de rosas en la cancha bilbaina a pesar de que en algunos sectores se ha citado como el emplazamiento que más favorece al delantero. De hecho, de los seis duelos que han jugado allí, el vizcaino y el de Ataun solamente han triunfado en dos. Eso sí, fue en los partidos clave ante Titín III y Merino II.

La principal novedad de la final de este Parejas será la retirada de entradas. Queda totalmente apartado el antiguo sistema de reserva telefónica y se habilitan las pági- nas web de las dos empresas -www.aspepelota.com y www.asegarce.com- en las que se facilita la adquisición de tiques. Los aficionados que quieran conseguir sus entradas podrán hacerlo por este sistema a partir de las 10.00 horas de hoy, momento en el que saldrán a la venta.

No cambiará la disposición de precios de cara al envite del domingo 28 de abril entre Berasaluze II-Albisu y Martínez de Irujo-Zabaleta con respecto al mismo duelo del curso anterior. Así, la cuantía de las entradas estará establecido mediante una horquilla que oscila entre los 40 y los 120 euros. Las butacas de cancha costarán 120 euros. Asimismo, el rebote de cancha estará por los 80; mientras que el segundo piso lateral está valorado en 70. 50 valdrán los asientos en el segundo piso del rebote y el tercer piso lateral y los tiques del tercer piso del rebote será los más baratos, ya que la organización ha fijado su precio en los 40 euros.

Plan establecido Por otro lado, los pelotaris ya tienen más o menos establecido el plan de entrenamientos de cara a la final. Para abrir boca, las dos parejas se ejercitarán el jueves en la cancha bilbaina. Previsiblemente, Berasaluze II y Albisu lo harán por la mañana, mientras que sus contrincantes, Irujo y Zabaleta, esperarán a hacerlo por la tarde.