bilbao. Un golpe en el hombro izquierdo de Juan Martínez de Irujo marca el pulso, el compás de espera, del partido que le une el sábado en el Parejas a Aimar Olaizola e Ibai Zabala en el frontón Bizkaia de Bilbao. El manista de Ibero compareció con José Javier Zabaleta ayer en la cancha bilbaina sin esforzar demasiado su hombro en una dubitativa sesión de elección de material. Y es que el propio delantero afirmó tras la liturgia que "no he podido probar mucho" por los problemas que aún arrastra en el hombro. Analizó el manista que en el duelo que les enfrentó a Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu la pasada semana en el Labrit se dio un golpe que "es molesto".

"Es en la articulación de la clavícula y me molesta para todo", concretó Martínez de Irujo, quien apostilló que "mañana (por hoy) haré una prueba". La sede de la cita de Irujo con las dudas será Iruñea y previsiblemente quedarán despejadas en el Labrit. "No muevo el brazo con frescura. Al golpear de abajo mucho no me molesta, pero para entrar de gancho y de medio lado, sí", concretó el iberoarra. Asimismo, explicó que "no veo crudo jugar el sábado, pero claro tampoco lo veo, porque con lo que he hecho en el frontón me debería haber bastado". Así las cosas, Martínez de Irujo espetó que "a mí me gusta jugar todos los días y siempre no estás al cien por cien, pero también tengo un compañero. Hay gente que ha pagado por venir al frontón y hay que tener un respeto" y agregó de manera muy contundente que "si me veo con muchas dudas no vendré a jugar". De este modo, durante la jornada de hoy el hombro izquierdo del delantero navarro capitalizará la atención del Parejas antes del clásico que le mide a Aimar Olaizola en el Bizkaia, que, según fuentes de la Liga de Empresas, lleva un ritmo de venta de entradas como para llenar tres cuartas partes de la cancha.

Respecto al choque, el delantero manifestó que "será un partido bonito y si ganamos les sacaremos dos puntos de ventaja. Pero si ellos ganan nos pueden igualar. Todos los partidos tienen lo suyo", antes de remachar con que "hemos demostrado que somos fuertes. Hemos ganado tres partidos y el que hemos perdido nos hemos quedado en 21. Hemos empezado bien, pero esto es largo. De hecho, el año pasado con Barriola empezamos ganando cuatro o cinco partidos seguidos y nos quedamos fuera".

"son muy fuertes" Aimar Olaizola, por otro lado, afirmó sobre el material seleccionado ayer en Bilbao que "hemos elegido pelotas que nos entran bien en la mano. A Ibai le han gustado tres pelotas enseguida de las de nuestra empresa". Así, los de Asegarce seleccionaron unos cueros de 104,5, 106,5 y 105,1 gramos, mientras que sus contrincantes seleccionaron unos de 106,7, 106,9 y 104,8.

"El partido está complicado para nosotros teniendo en cuenta los contrarios que tenemos. Atrás, Zabaleta es el pelotari que más diferencia está marcando, porque creo que es el pelotari que más le da a la pelota. Luego, también está en los cuadros delanteros un pelotari como Irujo. Hacen una pareja muy difícil de ganar", remachó el delantero de Goizueta, que añadió que "yo intentaré ayudar a Ibai, bajar, defender y hacer lo mío".