Duración: 1h.11:15 minutos.

Saques: 2 de Titín III y 2 de Gonzalez.

Pelotazos: 490 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 12 de Titín III, 2 de Merino II, 9 de Gonzalez y 2 de Zubieta.

Errores: 1 de Titín III, 6 de Merino II, 3 de Gonzalez y 3 de Zubieta.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-6, 2-7, 3-7, 4-8, 5-10, 12-11, 13-11, 14-12, 15-14, 19-15, 20-16, 21-17 y 22-20.

Incidencias: Llenazo en el frontón Olazar de Zaldibar para presenciar el partido que abría la cuarta jornada del Parejas de Primera.

bilbao. Titín III cumple mañana 44 años y ayer se regaló un punto en el Parejas por adelantado. Y es que, en el Olazar de Zaldibar, fue el de Tricio un puntal en los cuadros largos y, sobre todo, un psicólogo en la cancha al afilar el marcador cuando pintaban bastos y resucitar a su zaguero, David Merino, que no lograba sacar chispas a su derecha ante un dominador Aitor Zubieta. Porque rumiaban los colorados un 4-10 en el luminoso cuando el de Tricio enlazó ocho tantos consecutivos -incluidos dos saques- para dar la vuelta al cuerpo, a los cartones y al partido. Animó al guardaespaldas de Villar de Torre la racha de Titín y le llevó en volandas a encontrarse en una situación tan privilegiada como ventajosa.

Así, en el diván de Titín, que vive asfaltado de ganchos, voleas y saques-remate, David resucitó tras pasarse medio partido mirándole la espalda a un Zubieta martilleante. Ante el vendaval del delantero riojano, en vena, apenas pudo debatir Sébastien Gonzalez más que cuando tuvo pelota. Aun así, los azules, correosos hasta morir, no arrojaron la toalla ni cuando habían encajado tamaña afrenta del caracolero, ni tampoco cuando a Aitor le golpeó el físico mostrado en el inicio y la cosa se afeó hasta el 19-15. Ni entonces bajaron los brazos los azules. Sebas se amarró a la gesta en una versión rabiosa para volver a poner la pimienta al envite. Pero no pudo ser, porque Merino II había vuelto a encontrarse y Titín, en su faceta más espectacular, pasó a sus rivales por todos los estados de ánimo posibles: la ilusión, el desánimo, la extenuación y la rabia.

Derrota vizcaina en Segunda Danel Elezkano y Mikel Larunbe no pudieron estrenarse en el Parejas de Segunda con triunfo y cayeron doblegados en la cancha zaldibartarra ante los riojanos Jorge Rico y Álvaro Untoria. El de Cenicero y el de Nájera dominaron el envite en base a su experiencia en el ruedo profesional y aprovecharon los fallos rivales para hacer sangre en los momentos clave del encuentro. Al final, los vizcainos perdieron por 22-11. La semana que viene podrán desquitarse ante Aitor Mendizabal y Miguel Merino.