Bilbao. Asier García tuvo un papel clave en la contundente victoria de España ante Italia por 67-40. El combinado dirigido por Óscar Trillo fue muy superior a la selección italiana y dominó el partido tanto en ataque como en defensa. En ese aspecto el ala-pívot getxotarra fue el mejor de su equipo.

Desde el primer minuto, España estuvo por delante en el marcador ante una selección italiana de la que se esperaba muchísimo más. El combinado de baloncesto masculino se llevó los cuatro cuartos del encuentro (19-12, 20-14, 14-8 y 14-6) y mostró un gran acierto de cara al aro, un 60%. En defensa, la selección estatal dominó la pintura a sus anchas y no dio ninguna opción al equipo azzurro. La defensa de los de Óscar Trillo estuvo liderada por Asier García, el ala-pívot fue una pesadilla para los jugadores transalpinos, aún así, no pudo participar mucho en el juego de su equipo al verse limitados sus minutos de juego debido a las faltas personales.

El máximo anotador del partido fue Diego de Paz, con 18 puntos. En este aspecto también estuvo presente Asier García que ayudó a su equipo con 12 tantos.

Por otra parte, no fue el día de Laura García ni de Víctor Hugo Garrido. La judoka navarra perdió en octavos contra la ucraniana Halinska. En la contrarreloj de un kilómetro en pista, el venezolano afincado en Bilbao acabó en el penúltimo lugar, aún así, no es un resultado preocupante ya que su objetivo es la prueba de fondo.

La buena noticia del día la dio la tiradora con arco Mari Carmen Rubio al pasar a octavos de final.