Efrén: "Confiábamos en unas gotas de agua que no llegaron"
El piloto bilbaino Efrén Vázquez (FTR Honda) ha lamentado haber terminado hoy en la vigésimo quinta posición de la carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa del Mundial de Velocidad debido a una equivocada elección de neumáticos al esperar "unas gotas de agua que no han llegado".
BILAO. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer, pero confiábamos en unas gotas de agua que no han llegado", ha dicho el piloto del JHK T-Shirt LaGlisse en unas declaraciones distribuidas por su equipo.
Vázquez ha montado una configuración de su moto "en función de cómo estaba la pista de delicada y de previsiones de que llovería algo", aunque considera que de haber llovido tampoco que tenía "demasiadas opciones de estar entre los cinco primeros". "Podríamos haber estado más adelante, cogiendo puntos saliendo con slicks, pero tampoco muchos, por eso nos lo hemos jugado todo", argumentaba.
'Efrentxu', que ha rodado dos vueltas en la cabeza de la carrera tras salir de la undécima posición en la parrilla de salida, ha asumido su responsabilidad y se toma la carrera "como si se hubiese roto la moto" o se "hubiera caído". "Ha sido una decisión general, pero es cierto que yo tengo la última palabra", ha reconocido.
Aunque está acostumbrándose a que toda apuesta que hace le "salga cruz", espera que esta carrera no le "afecte anímicamente" de cara a un futuro inmediato en el que la próxima carrera será el GP de San Marino en Misano, donde subió al podio en 2010 y 2011.
"Allí siempre me he encontrado bien, como dan prueba esos dos años seguidos subiendo al podio. En esta ocasión espero poder repetir las sensaciones y poder completar una buena carrera, que lo necesitamos", ha concluido Efrén, optimista a pesar de todo.