La exposición inmersiva 'Yo soy la Inteligencia Artificial', instalada en Next Museum Bilbao, ha superado los 10.000 espectadores desde su inauguración el 21 de noviembre. 'Yo soy la Inteligencia Artificial' es una experiencia inmersiva que combina recursos audiovisuales y narrativa expositiva para acercar la IA al público general. Así, la exposición aborda "qué es, cómo funciona, cómo ya interactuamos con ella a diario y qué preguntas (éticas, sociales y personales) abre en nuestro presente".

Según ha destacado el museo, esta cifra de visitantes "consolida la muestra como uno de los planes culturales más comentados del momento en la ciudad y supera los resultados de anteriores exposiciones inmersivas celebradas en el mismo espacio, como Gustav Klimt o Sorolla".

Campaña especial

Next Museum Bilbao ha anunciado una campaña especial "cuesta de enero" del 12 al 31 de enero, con un precio único de 10 euros la entrada, con el objetivo de "mantener la experiencia al alcance de todos los bolsillos sin renunciar a una propuesta cultural de primer nivel". Además, desde este mes de enero, la exposición refuerza su vocación educativa ya que gran parte de las mañanas el espacio recibirá visitas de centros escolares con guías didácticas específicas diseñadas para alumnado de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El programa introduce de forma "clara y estimulante los fundamentos de la inteligencia artificial y promueve el debate en el aula sobre potencial, usos cotidianos, oportunidades y riesgos, impulsando una mirada crítica y responsable", han explicado desde el museo.

"Queremos que la inteligencia artificial deje de ser un tema abstracto o intimidante. Esta exposición está pensada para comprenderla sin tecnicismos, vivirla con todos los sentidos y, sobre todo, conversar sobre cómo está cambiando nuestras vidas", ha señalado Javier Gómez, director de Next Museum.