Síguenos en redes sociales:

El apocalipsis zombie en Bilbao: el Guggenheim se convierte en escenario del rodaje de 'The Walking Dead'

Decenas de curiosos se agolpan en la explanada del museo para presenciar el rodaje de la cuarta temporada de la exitosa serie

En imágenes: rodaje de 'The Walking Dead' en BilbaoBorja Guerrero

29

La explanada del Museo Guggenheim de Bilbaoha amanecido este lunes transformada en un escenario propio de un fin del mundo. El equipo de The Walking Dead: Daryl Dixon, secuela de la exitosa serie de zombies, rueda desde primera hora escenas de su cuarta temporada en pleno corazón de la capital vizcaina.

El rodaje ha despertado una gran expectación y un elevado número de personas se han acercado hasta las inmediaciones del museo para intentar presenciar, aunque sea a distancia, el trabajo de los actores y del célebre Norman Reedus, que vuelve a meterse en la piel del icónico Daryl. El acceso a las inmediaciones del museo ha estado completamente restringido, pero eso no ha impedido que vecinos y turistas permanezcan atentos al espectáculo cinematográfico. Después de horas de espera y tras soportar varios chaparrones el actor se ha acercado hasta un grupo de fans de la seria para hacerse un selfie y firmar autógrafo. Un detalle que los asistentes han agradecido.

Escenario de caos

Lo poco que puede observarse desde el exterior ya ha causado impacto: vehículos calcinados y reventados, contenedores destrozados y una ambientación de caos y destrucción dominan la entrada del museo. Además, unas letras que nombran el barrio de Lutxana han despertado la curiosidad del público, que se pregunta qué papel jugará en la trama esta referencia local.

La producción de AMC encara con este rodaje su cuarta y última temporada, tras el éxito cosechado por las tres anteriores. En la tercera entrega ya se incorporaron localizaciones españolas como Galicia, Valencia o Aragón, además de actores nacionales de renombre. Ahora, Bilbao inaugura un calendario de grabaciones que continuará en Madrid, Andalucía, Segovia, Toledo y de nuevo en tierras gallegas.