Gatibu dará su último concierto en Gernika, la localidad vizcaina de la que son originarios, el próximo 7 de junio. Lo hará a través de un concierto en colaboración con Haziberri que tendrá como título Azken zoramena, donde repasarán sus grandes éxitos en sus más de 25 años de carrera sobre los escenarios.

El nombre del recital es un guiño a su primer disco, Zoramena, el primer paso de su gran trayectoria musical. La actuación se llevará a cabo en el parking de Astra y las entradas se pondrán a la venta el 19 de diciembre a partir de las 12.00 del mediodía, en la web www.haziberri.eus. Las entradas físicas limitadas se podrán adquirir el lunes 23 de diciembre en la Oficina de Turismo de Gernika a partir de las 12.00 horas.

La primera parte del concierto estará centrada en los tres primeros discos de la banda: Zoramena, Disko Infernu, y Laino guztien gainetik, sasi guztien azpitik, algunas de las obras donde la banda desplegó su faceta más rockera. Además de este repertorio ideado para la ocasión, también se prevén colaboraciones especiales relacionadas con la época inicial de Gatibu.

Aunque el concierto de Gatibu será por la noche, a lo largo de la tarde también actuarán otros grupos musicales. Los nombres de los participantes se darán a conocer en breve, y además de actuaciones musicales, habrá otras actividades y una oferta de bebidas y comida. El cartel completo del festival se anunciará en marzo.

Despedida en el BEC

La banda se despedirá definitivamente de la música con las tres actuaciones que ofrecerá en el BEC los días 6, 12 y 13 de diciembre de 2025. Las entradas para el primer concierto de despedida se agotaron en dos horas y media, y las del segundo concierto en menos de dos horas.