Luces, cámaras y acción. Las calles de Bilbao están continuamente sumergidas en rodajes de películas y series y esta semana no iba a ser diferente. El set de rodaje se ha montado este lunes en la calle Euskalduna, en Abando, para llevar a cabo el rodaje de la película Ocho del director de cine Julio Médem.

El largometraje cuenta con Javier Fernández y Ana Rujas como protagonistas y en la secuencia en la que han estado trabajando hoy se ha desarrollado dentro de la Librería Cámara. El equipo de rodaje ha instalado una lona blanca que ha llamado la atención de los viandantes y que ha hecho que todos presten atención a los trabajos de grabación que se estaban desarrollando en la zona.

La película de Médem aterriza en Bilbao tras haber empezado su rodaje en Orduña y haber grabado también en Artzineaga. Eidan Produce, Morena Films y Quexito Films son las productoras de una la película que regresa a las historias imaginativas y apasionadas de Médem, que le hicieron triunfar en los años 90 y 2000, como Los amantes del Círculo Polar y Lucía y el sexo.

Sinopsis

En esta ocasión, Ocho retrata cómo a lo largo de 90 años las vidas de Octavio y Adela se entrelazan en forma de ocho, a través de intensos encuentros y desencuentros. Una historia de amor contada en ocho planos secuencia con ocho épocas decisivas de la reciente historia de España como telón de fondo.

Además de los protagonistas Javier Rey y Ana Rujas, Álvaro Morte, Tamar Novas, María Isasi, Loreto Mauleón, Carla Diaz, Mateo Medina y los jóvenes Irene Aragón y Jordi Català completan el reparto.

Te puede interesar:

Este rodaje se suma al reciente de Cuerpo Escombro que también se llevó a cabo en Bilbao, una comedia dirigida y escrita por Curro Velázquez, producida por Morena Films, cuyo rodaje ha durado seis semanas y se llevará a cabo en su totalidad en la ciudad de Bilbao.

7

En imágenes: Dani Rovira y Ernesto Sevilla ruedan en Bilbao 'Cuerpo escombro' Oskar González