La agenda de conciertos de este fin de semana empieza a recobrar el ritmo habitual tras la sequía del arranque de 2024 aunque aún ralentizado en el caso de las visitas estatales e internacionales. A pesar de ello, se puede elegir entre diferentes estilos y conciertos de Santiago Delgado y los Runaway Lovers, Betagarri, Doctor Explosion, Isabel Pantoja, Ibil Bedi, Nerea Arrieta, Golden Apple Quartet, Belako, Al Safir, Andrzej Olejniczak y un musical de Camilo Sesto, entre otros.

VIERNES 12

Betagarri

Kafe Antzokia, hoy y mañana. 22.00 horas. Entradas agotadas.

El grupo alavés liderado por Iñaki Ortiz de Villalba, hoy al frente de Modus Operandi, surgió hace justo 30 años y aunque llevaba separado tiempo ha decidido regresar para ofrecer dos conciertos especiales. Tras actuar en Vitoria–Gasteiz, hoy y mañana, debido a la demanda, concluirá su vuelta con dos recitales, uno extra, en el Antzokia de Bilbao, donde sonará clásicos como Euri tanta bakoitzean, Zorion argiak o Txikia naiz.

Betagarri

Homenaje a la Generación de los 27

En La Terminal de Zorrotzaurre. A la 20.30 horas. Gratis.

La Terminal será el escenario de un homenaje a músicos históricos del rock, el blues y el soul fallecidos a los 27 años. Grupos y músicos vizcainos ofrecerán versiones de Janis Joplin, Jimi Hendrix, Amy Winehouse, Brian Jones, Jim Morrison, Robert Johnson y Kurt Kobain. Bajo el nombre de Muere joven, tendrás un horrible cadáver, sonarán clásicos como Me & Bobby McGee, Mercedes Benz, Little Wing, Love Me Two Times, Lithium, Back to Black...

Vivir así es morir de amor

Teatro Campos. Musical tributo a Camilo Sesto. Hoy y mañana. 20.30 y 20.00 horas. Entradas desde 42 euros.

Llega a Bilbao este musical dedicado a Camilo Sesto, considerado como “el mayor espectáculo” creado en torno a la figura del cantante alicantino. Ofrece un recorrido por las canciones más emblemáticas de la carrera de Camilo Sesto, todas ellas himnos y números uno en decenas de países, de la que da título al musical a Algo de mí, ¿Quieres ser mi amante?, Jamás, Melina o Perdóname. Sonarán interpretadas por un trío de vocalistas, con una banda en directo y una espectacular puesta en escena.

Veintiuno

Stage Live de Bilbao. A las 21.00 horas.

Nerea Arrieta Trío

En Jazzon Aretoa. Desde las 19.00 hasta las 23.00 horas. Sesión continua. 10 euros.

Nerea Arrieta trío explora un repertorio en parte para trío de piano y otro para voz con trío de piano, integrado por composiciones originales y por arreglos de temas populares del jazz. Hace especial hincapié en temas creados o popularizados por los grandes pianistas de la historia del jazz y en cuanto a estilo se mezclarán diferentes subgéneros del jazz como el hard bop, el cool y las fusiones con la música latina. La cantante y pianista actuará junto al contrabajista Fran Serrano y el batería Unai Olabarri.

Nerea Arrieta Trio

Ibil Bedi

Muxikebarri de Getxo. A las 21.00 horas. Entradas a 6 euros.

Ibil bedi es una banda nacida en Lumbier en 2019. Beben del estilo pop, pero sin miedo a acercarse a otras orillas. Hasta ahora han publicado tres discos y algunos singles sueltos: Berandu baina denbora, Beltxarga Beltza y Goldea son los tres álbumes, publicados en 2019, 2021 y 2023, respectivamente. Presentarán su último trabajo, Goldea.

Belako, Ezezez y DJ Azkurra

En el gaztetxe Hiltegixe. A las 22.00 horas.

Eire y Etxepe

En el gaztetxe de Larrabetzu. A la 21.00 horas.

SÁBADO 13

Isabel Pantoja

Bilbao Arena de Miribilla. A las 21.00 horas. Desde 55 euros.

La tonadillera, que ofrece su único concierto vasco de este año, actuará en Bilbao con la colaboración de DEIA en el marco de una gira en la que celebra los 50 años de su carrera musical con un repaso a sus éxitos. De Se me enamora el alma a Marinero de luces.

Doctor Explosion, Moonshine Wagon y Correcaminos

En Santana 27 de Bilbao, A las 20.00 horas. 12 y 15 euros.

El Mocker´s Day 2024 presentará mañana a Correcaminos, Moonshine Wagon y Doctor Explosion. Estos últimos, adictos al garaje rock y la psicodelia, repasarán su última producción –sus versiones compartidas con Jaime Urrutia, de Gabinete Caligari, lps covers Soy un truhán, soy un señor o Caca de colores y temas propios como Sucio Roberto– junto a clásicos como Drácula Ye Yé o Eres feo, chaval.

Después de los conciertos, fiesta con sesiones de Double Trouble & Adrián.

Jasper James

Sesión Glasgow Meets Bilbao con el Dj escocés. Kafe Antzokia. A partir de medianoche.

Al Safir

Santana 27 de Bilbao. A la 21.30 horas. Entradas agotadas.

Andrzej Olejniczak

Jazzon Aretoa. A las 20.00 horas. 18 euros.

Olejniczak, saxofonista, compositor y arreglista polaco asentado en Bilbao y que ha grabado en torno a 70 discos como líder o acompañante de jazzistas y grupos pop como Mecano, actuará junto al pìanista Jose Luis Canal, el bajista Adrián López y el batería Eneko Arbea.

Kaos Urbano y Arene 6

Stage Live de Bilbao. A las 20.00 horas. 18 euros en taquilla.

Onintze

En Amorebieta, en Zornotza Aretoa. A las 20.00 horas. 6 euros

Cantante y compositora que inició su carrera en el grupo pop–folk euskaldun Seiren en 2005, presentará sus canciones en solitario, más volcadas en el pop e interpretadas en castellano. De A la luz de la luna a Punto de partida.

Golden Apple Quartet

Olalde Aretoa de Mungia. A las 20.00 horas. Gira de despedida: ‘Vamos que nos vamos’.

VII Concierto a beneficio de Cáritas

Social Antzokia de Basauri. A las 19.30 horas. Entradas a 6 euros.

Participarán los músicos Iraide Bilbao (flauta y trikitixa); Alberto Garaio (piano), José Ramón Facorro (bajo); Eneko Martínez (guitarra) y Markel González (percusión).

DOMINGO 14

Santiago Delgado y Runaway Lovers

Bar Coppola de Bilbao (Barrainkua n.º 6). A las 18.00 horas. Gratis.

El grupo vizcaino liderado por el compositor, rockero y cantante Santiago Delgado hará un repaso a su discografía con sus entrañables Runaway Lovers. Además de repasar sus éxitos, canciones eclécticas como !Qué bien, la playa!, 6 jerseys 6 o Flequillón, donde se mezcla el rock, el doowop, el punk, el twist o el pop, hará un recorrido por su último disco, que se titula Bilbao. Es el primero totalmente eléctrico y con batería de su carrera e incluye canciones como la propia Bilbao, Madonna, Icono sexual o ese fantático tributo titulado Link Wray Lerele.