Bizkaia Arena, el pabellón multiusos de Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, acogerá hasta fin de año conciertos, festivales, monólogos y galas deportivas, entre las que destacan Aitana, Melendi, Morad, Marea, la gala Euskalgym y el espectáculo Ura Bere Bidean, según han informado desde BEC.

Tras acoger los conciertos de Queen Extravaganza, Yo fui a EGB, Hans Zimmer, Joaquín Sabina, Iron Maiden, Raw Alejandro, Quevedo o festivales de la talla Zeid Fest o Blackworks Festival, Bizkaia Arena se prepara ahora para acoger eventos como Ura Bere Bidean, un innovador proyecto de encuentro musical de artistas vascos de diversas generaciones y de creación de patrimonio musical en euskera.

 Así, se darán cita artistas de la talla de Doctor Deseo, Parabellum, Delirium Tremens, Urtz, Sorotan Bele, Gozategi, Mikel Urdangarin, Gatibu, Zea Mays, Rozalén, Anne Etchegoyen, Esne Beltza, Skakeitan, En Tol Sarmiento, Kalakan, Olatz Salvador, Bulego, Idoia, Neomak o Süne.

Además, Euskalgym, la gala de gimnasia rítmica, también volverá a aterrizar en Bizkaia Arena el 4 de noviembre, como una de las citas fijas del calendario de eventos de otoño.

 Aitana volverá a subirse al escenario del pabellón multiusos de BEC el próximo 1 de noviembre para presentar su último trabajo, Alpha Tourm, mientras que el 10 de noviembre y el 15 de diciembre, para conmemorar el lanzamiento de su álbum debut, lo hará Melendi, que vuelve a las raíces de su género y anuncia 20 Años Sin Noticias, una gira en las que reinterpretará parte del repertorio de sus primeros discos e incluirá canciones que no ha cantado desde hace más de 15 años.

El 11 de noviembre, Bizkaia Arena cambiará de registro para convertirse en escenario del 60 aniversario de Remember Paradise, donde los amantes del bumping y tecno formarán parte del que será el Festival Remember del año.

Conocido por canciones como Motorola, Normal, M.D.L.R. y su colaboración con Bizarrap en la BZRP Music Session #47, Morad aterrizará en Bilbao Exhibition Centre el próximo 18 de noviembre para presentar su segundo álbum, Reinsertado, donde a través de 19 canciones "comparte un relato sincero de su vida de pobreza, amor, abuso policial, resistencia y delincuencia", han avanzado desde BEC

REGRESO DE MAREA

Por su parte, Marea vuelve a los escenarios para presentar su nuevo álbum, Los potros del tiempo. En su Gira sin riendas 2023 hará una parada en Bizkaia Arena el próximo 25 de noviembre.

 El 1 de diciembre los amantes del electrolatino se darán cita en I love Reggaeton, quienes bailarán con las canciones míticas de Alexis & Fido, Yandar & Yostin, Osmani García, Ángel López, Dasoul, Big Yamo, Danny Romero, Lorna, Buxxi, Henry Méndez, K-Narias, Pilson, Joysi Love Ex de La Factoría, Crossfire, José De Rico, Music Hit Factory feat La Gatita y amenizando el show con sus sesiones Dame más Gasolina DJ's.

 Al día siguiente, la música de los 90 se dará paso en el recinto con Love the 90's Bilbao. Presentado por Fernandisco, participarán Safri Duo; Jenny de Ace of Base; Corona; DJ Sash!; Daisy Dee de Technotronic; Whigfield; Chimo bayo; Paco Pil; OBK; Rozalla; Marian Dacal; Double Vision; Kriss Orue; y Sensity Worldo Jumper Brothers.

Por parte, Juan Dávila será el encargado de ofrecer una sesión de humor con su monólogo La Capital del Pecado 2.0 el 28 de diciembre. Las entradas disponibles se pueden adquirir a través de la página web www.bizkaiaarena.com.