A partir de este martes, los mayores de 65 años podrán acudir al cine por dos euros, un día a la semana. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno español para "recuperar la ilusión del cine como una experiencia emocional y presencial". En Bizkaia, son catorce los cines que se han sumado a la propuesta.

Meatzari Aretoa, Olalde Aretoa, Urdulizko Kultur Etxea, Cinesa Max Ocio, Cinesa Zubiarte, Multicines Siete, Golem Alhóndiga, Ikusgarri Zinema, Gran Cinema Zugaza, Nestor Basterretxea Kultur Aretoa, Dock Cine, Getxo Zinemak, Yelmo Artea y Yelmo Cines Megapark son las salas en las que las personas mayores de 65 años podrán disfrutar a un precio muy reducido de los estrenos de este fin de semana, entre los que destacan la última película de Christopher Nolan, Oppenheimer, o la adaptación al cine sobre una de las muñecas de juguete más famosas del mundo: Barbie.

Según han detallado desde el Ministerio, las personas de 65 años o más constituyen el grupo de edad que más está trardando en retomar los hábitos de asistencia al cine previos a la pandemia. "En la asistencia se observan todavía diferencias notables entre franjas de edad: si el 49,3% de los jóvenes de 20 a 24 años acudió al menos una vez al año al cine entre 2021 y 2022, ese porcentaje cae hasta el 6% en la población de más edad", detallan.

Las entradas solamente podrán conseguirse a este precio en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad. Esta propuesta cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2023.