Síguenos en redes sociales:

Graveyard, ‘vikingos’ del hard rock y el blues, visitan Bilbao

El cuarteto sueco llega esta noche al Kafe Antzokia, junto a los franceses Mars red sky, para presentar su disco nuevo

Graveyard, ‘vikingos’ del hard rock y el blues, visitan BilbaoALICIA MÚSICA

HARD rock, blues y psicodelia atronadora. Esa es la propuesta del Kafe Antzokia para esta noche con una doble actuación, la de los suecos Graveyard, que presentarán su 6º disco de estudio, y la de los franceses Mars Red Sky, quienes saltarán a escena a las 22.00 horas. Las entradas cuestan 30 euros.

Los de Gotemburgo, imprescindibles para los amantes del rock y la psicodelia, se formaron en 2006 por parte de Joakim Nilsson y Rikard Edlund aunque no debutaron hasta 2011 con un álbum homónimo y han ido ofreciendo muestras de su incendiario repertorio en discos como Lights Out o Hisingen Blues, hasta llegar a su último disco publicado, Peace, hace ya un lustro.

Al parecer, llegan con nuevo repertorio, que publicarán en los meses próximos como su sexto disco. Esos temas, a los que unirán en el Antzoki clásicos como The Siren y The Fox, seguramente volverán a aunar blues, rock y psicodelia claramente heredera de clásicos del rock vintage de los años 70 como Led Zeppelin, Cream, Blue Cheer o Black Sabbath.

Con ellos como telonero estarán los franceses Mars Red Sky, trío de Burdeos bien conocido en la escena dura tras su paso por festivales como Hellfest, Motocultor o Resurrection Fest. Punteros de la psicodelia rockera en Europa junto Colour Haze, Causa Sui o Siena Root, llegan con el groove y stoner-rock de temas como Collector, Way to Rome y Strong Reflection.

Jason Ringerberg

El veterano Jason Ringerberd, exlíder de Jason & The Scorches.

El vaquero sesentón del eterno sombrero que lideró a Jason & The Scorches en los 80 y 90, en los años florecientes de aquel movimiento llamado Nuevo Rock Americano, actuará mañana sábado en la Hell Dorado de Vitoria-Gasteiz, pero con la novedad de hacerlo en solitario, sin su habitual grupo de apoyo. Presentará las canciones de su último disco, Rhinestoned, junto a clásicos de su banda –entre el punk, el rockabilly, el rock y el country–y de su proyecto infantil Farmen Jason.