La séptima edición del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil (Zinetxiki), que se celebra entre los próximos días 17 y 30 de diciembre, proyectará más de cien películas seleccionadas para su programación. Según han informado los organizadores, este año el festival centrará gran parte de su actividad en el barrio bilbaino de Deusto. Su apertura se celebrará en el colegio Salesianos de Deusto y su clausura en el Guggenheim Bilbao.

El festival cuenta, además de las sesiones oficiales, con varias sesiones especiales, que tienen el apoyo de EITB y del Instituto Francés. Entre ellas, se ha previsto una dedicada a trabajos realizados por estudiantes de escuelas de cine.

Dos homenajes

En la presente edición, el festival rinde dos homenajes, uno dedicado al cine vasco dirigido al público infantil y juvenil y otro al cine clásico a través de una proyección acompañada de música en directo compuesta por la artista Itziar Madariaga. Lo organiza Begira Elkartea, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la promoción, divulgación y exhibición de trabajos cinematográficos y audiovisuales independientes que tienen en común propuestas innovadoras, creativas y comprometidas con las necesidades de la sociedad actual.