Dada a conocer en Operación Triunfo, Aitana, la más exitosa de las últimas participantes en el concurso junto con Amaia, llega a la capital vizcaina hoy, al escenario de Miribilla, en el marco del Bilbao Musik Fest, que patrocina DEIA. La joven cantante, que se encuentra en uno de los momentos más altos de su carrera musical, actuará el 13 de noviembre en Gasteiz, también en el marco de su gira 11 razones Tour.Aitana, que iniciará su concierto a las 20.00 horas, se encuentra inmersa en uno de los momento más exitosos de su carrera en todas las áreas. Discográficamente sigue consiguiendo logros, premios y cifras de stream millonarias; en gira acumulando éxitos, reconocimientos mediáticos y sold outs continuos, y es la artista femenina con más atractivo para las más importantes marcas internacionales con las que se siguen trabajando nuevas colaboraciones como embajadora de diferentes empresas de cosmética, moda o alimentación.

La cantante catalana ha sido nominada reciente a los Grammy Latinos (2020 & 2019) y MTV EMA 2020 en la categoría de mejor artista española, además de obtener dos galardones en los últimos Los 40 Music Awards a mejor artista de España y mejor canción, junto a David Bisbal, y conseguir el Premio Odeón 2020 a mejor canción pop por +, en colaboración con Cali y el Dandee.

La artista llega a Euskadi con su esperada nueva gira, 11 Razones Tour, con la que a lo largo de este año está recorriendo toda la geografía estatal. En ella presenta en directo las canciones de su más reciente álbum conceptual, 11 razones. En él y en canciones como Cuando te fuiste, No te has ido y ya te extraño, Corazón sin vida o Estupidez, apuesta por un pop-rock fresco, comercial y melódico inspirado en los 2000, con un sonido más contundente, donde predominan las guitarras saturadas, poderosas baterías y melodías fáciles.

El repertorio de esta gira también incluye los temas más conocidos de su primer proyecto musical, canciones como Vas a quedarte, Teléfono o Nada sale mal, entre otros, revisitados con diferentes arreglos y llevados a este nuevo concepto. Aitana logró congregar en su gira anterior a nada menos que 120.000 espectadores distribuidos en 40 conciertos. Con el apoyo de Brutal Events, la joven cantante se muestra en los conciertos actuales rodeada de una banda de cinco músicos, bajo la dirección musical del reconocido Ludovico Vagnone, que ha trabajado para Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ketama, Estopa y Maná, entre otros.

Aitana está de actualidad por el lanzamiento de su nueva canción y vídeo inédito, Berlín, un tema que ya apunta a éxito global antes de lanzarse después del gran éxito viral que ha conseguido con el remix de Mon Amour, coronando los charts de Spotify España (nº 1 más de 14 días consecutivos), top 50 viral en 22 países, lista oficial de canciones (nº 1 dos semanas consecutivas), Trends YouTube (nº 1), Tendencias Twitter (nº 1), top 200 global de Spotify, Top Apple Music (nº 1)... La exitosa canción la ha compuesto Aitana junto a Mauricio Rengifo y Andrés Torres.