El Museo Guggenheim Bilbao ha confirmado que el 18 de septiembre inaugurará "Lee Krasner. Color vivo", una retrospectiva dedicada a la artista neoyorquina pionera del expresionismo abstracto.

En la exposición el público comprobará la constante reinvención y exploración que caracteriza a la obra de Lee Krasner (1908-1984) a lo largo de cincuenta años de carrera: desde sus tempranos autorretratos y dibujos del natural, hasta las exuberantes y monumentales obras de principios de la década de 1960, pasando por sus "Pequeñas imágenes" de finales de los 1940 y sus rompedores collages de los 1950.

Después de la muerte de varios de sus seres queridos en los años 1950, y tras un periodo de duelo con una producción en tonos ocres, Krasner permite en la década de los 1960 que la luz y el color vuelvan a estallar en su pintura.

La muestra reúne una amplia selección piezas, algunas nunca antes mostradas en Europa. Organizada por el Barbican Centre de Londres en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, cuenta con el patrocinio de Seguros Bilbao y se podrán contemplar hasta el 10 de enero.