El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá este jueves un recital poético y la proyección del documental "Travesía de Bilbao", mientras que el viernes será el turno del concierto de Mikel Urdangarin, que repasará sus dos décadas de trayectoria acompañados por Rafa Rueda y Ander Hurtado de Saracho.

El Ayuntamiento de Bilbao ha recordado en un comunicado que estas actividades han sido organizadas en el marco de la programación de #BilbaoUda2020, la oferta cultural con más de 150 propuestas organizadas por el Consistorio de la mano de agentes culturales locales.

A las 19.00 horas del jueves, 6 de agosto, Bidebarrieta Kulturgunea proyectará "Travesía de Bilbao", un documental basado en el libro homónimo de José Fernández de la Sota, que en 2011 fue finalista del Premio Nacional de Poesía. Por ello, quien se acerque a la Biblioteca de Bidebarrieta ese día, con una invitación que ya está disponible en bilbaokultura.eus, disfrutará "de un recorrido poético por Bilbao", según han destacado.

Por su parte, el viernes 7 de agosto, también a las 19.00 horas, el cantautor Mikel Urdangarin, ofrecerá una selección de temas compuestos en sus más de veinte años de carrera, acompañado por Rafa Rueda y Ander Hurtado de Saracho.

Las entradas para este concierto están ya a la venta en la web bilbokultura.eus, a un precio de 5 euros y, además, se reservará un pequeño cupo de entradas para venta en recinto el mismo viernes a partir de las 17.00 horas.

El Ayuntamiento de Bilbao ha indicado que los protocolos sanitarios serán "de estricto cumplimiento" en todos los eventos, a fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria, así como que la mascarilla es obligatoria en todos los eventos que se celebren en Bidebarrieta Kulturgunea.