Puppy, la popular escultura de Jeff Koons que custodia el Museo Guggenheim de BilbaoMuseo Guggenheim de Bilbao, nos invita a su casa. El museo está emitiendo este verano un spot en el que se da la bienvenida al público local, estatal e internacional. En él, se ofrecen escenas de perros adiestrados con experiencia en rodajes y perros normales que nos encontramos a la puerta de sus casas. "Más allá de razas concretas hemos buscado animales con carácter e intentado hacer una pequeña recopilación de distintos tipos de casas y perros, esos compañeros de vida que te reciben alegremente en la puerta con un repertorio de saltos, volteretas y morros ansiosos", explican desde el museo Guggenheim.

"El fiel guardián de nuestra casa es Puppy, el no puede moverse de la misma manera, pero nos está esperando con las puertas de su casa abierta para todos los que quieran venir a visitarle. Este es el mensaje que queremos transmitir, sencillo, directo y honesto como la mirada de un perro cuando sale a recibirte", aseguran.

Desde un punto de vista técnico, explican desde el Guggenheim que se ha jugado con una variedad de recursos fílmicos para dar la sensación de imágenes grabadas con los míticos videos VHS a la calidad de las cámaras actuales pasando por las grabaciones de nuestro propio teléfono. Todo ello con la intención de crear sensaciones, apelar a la emoción del espectador y acabar enfatizando el recibimiento final que no sería posible sin el papel fundamental de la música.