- Medio centenar de personas acudieron ayer a la sede de Euskadiko Orkestra en Donostia para disfrutar en directo de la grabación del octavo y último concierto de la iniciativa Euskadiko Orkestra Martxan!, realizada en colaboración con ETB. En un comunicado, la Euskadiko Orkestra ha señalado que se trata del primer concierto con público que Euskadiko Orkestra ofrece desde principios de marzo cuando tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia de la covid-19.

La actuación comenzó a las seis de la tarde. Mediante este gesto, Euskadiko Orkestra da un paso más en la recuperación de su actividad y agradecer "la incondicionalidad de la gran comunidad de abonados que representa su mayor activo, aunque en las circunstancias actuales no pueda ser posible más que a través de la presencia simbólica de una pequeña parte de ellos". "El concierto se ha desarrollado en estricto cumplimiento de las medidas de seguridad que garantizan la salud del público como toma de temperatura, uso de mascarilla en los desplazamientos por el edificio y distancia de seguridad de dos metros entre butacas, entre otras medidas".

Entre los compositores elegidos para esta pequeña temporada de conciertos, además de los vascos Ramón Lazkano y Mikel Urquiza, se encuentran Mendelssohn, Haydn, Mozart, Richard Strauss y Brahms, compositores cuyas partituras están escritas para orquesta reducida de máximo 50 músicos.