La Sala Bilborock del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este viernes -12 de junio- su primer evento municipal tras reabrir el pasado 1 de junio, un concierto que ofrecerá la cantautora vizcaina Amaia Miranda y Verde Prato, en el marco del programa Musika Lokala.

El Consistorio asegura que se respetarán las normas de seguridad e higiene en todo el equipamiento de Bilborock, mientras que los asistentes - con un aforo máximo de 80 personas- deberán estar sentados, las salas de ensayo permanecerán cerradas y no habrá servicio de barra.

Para junio, julio, agosto y septiembre, y enmarcadas en la iniciativa #BilbaoUda2020 Bilborock organiza actividades para jóvenes. Así, el 18 de junio de 18.00 a 20.30 horas, se desarrollará la quinta edición de #BilbaoYouWeek, y aplazado por la crisis del covid-19. Será a puerta cerrada y retransmitido por streaming en el canal de Youtube de BilbaoGazte.

El jueves 2 de julio de 19.00 a 21.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, se ofrecerán conciertos, musicoterapia, cortos, poesía, ilustración y tatuaje en directo, del movimiento cultural Imaginautak.

El sábado 4 de julio, a partir de las 20.00 y con invitación, será el turno de Wicked Wizzard como banda invitada, así como del cuarteto de Vitoria Entropía, y del trío de rock billbaino Wreck Totem, tres conciertos que se enmarcan en el programa Musika Lokala. Las invitaciones se distribuirán a través del Facebook e Instagram de Wicked Wizzard.

El viernes 24 de julio, de 19.00 a 23.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, se celebrará el Bilborock Distart Festival, festival que combina disciplinas como maquillaje, fotografía, pintura, poesía, tatuaje o un DJ y que nació durante el confinamiento.

El 7 de agosto tocará en el trío NIZE, y el viernes 18 de septiembre, estará Douleurdolor, un proyecto de experimentación musical de Gómez Selava y Mahok, y Jaguabilly. Por último, el próximo 18 de septiembre, estarán en la sala bilbaina Douleurdolor.