a coruña - El Palacio de la Ópera de A Coruña es estos días un gran estudio de grabación de la banda sonora de La sombra de la ley, la última película de Dani de la Torre, y cuyo tema principal, El último suspiro, interpreta la soprano Ainhoa Arteta, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La cantante guipuzcoana participó ayer en una rueda de prensa junto a director y compositor y reconoció que participar en este proyecto con una de sus “orquestas favoritas” es “un caramelo”. Desde el primer momento tanto el director, Dani de la Torre, como el compositor, Manuel Riveiro, pensaron en la soprano para que interpretase esta canción. “Para nosotros era un sueño que solo el cine, que es algo mágico, puede cumplir”, dijo el director.

Para Ainhoa Arteta, en cambio, “el regalo” es para ella, y explicó que desde el primer momento en el que visionó la cinta se sintió muy identificada con uno de los personajes. la soprano aseguró que desde el primer momento se sintió una actriz más de la historia y destacó que “ha sido una maravilla entrar en el cine de esta manera”.

También el hecho de grabar en el Palacio de la Ópera de A Coruña es muy especial para la soprano, que reconoce que esa casa es “muy importante” para ella, ya que forma parte de su vida y de su carrera profesional, “con lo cual se dan todos los elementos para que yo esté feliz”, dijo.

Sobre el tema que interpreta, El último suspiro, Arteta aseguró que está compuesta “con mucho lirismo”, algo que no ocurre habitualmente en el cine y que es el motivo, según cuenta, por el cual no participa en más proyectos de este tipo. “Una oportunidad así es un lujo”, incidió Arteta, quien confiesa que cuando terminaron de grabar todas las tomas ella “seguía cantando” de tanto como le entusiasmó el proyecto.

Por su parte, el compositor Manuel Riveiro explicó que el tema fue pensado por el propio director Dani de la Torre en un homenaje a Ennio Morricone. “Es una película de contrastes, ya que partimos de la música de género, música muy sinfónica que contrasta con música muy sintética, muy electrónica, muy atmosférica”, aseguró. Además, agregó que en La sombra de la ley juegan con “la música anempática, que narra justamente lo contrario de lo que estás viendo” y el tema que interpreta Ainhoa, en uno de los momentos más importantes de la película, juega esa baza. “Estamos narrando imágenes muy violentas, de asesinatos, con un tema cargado de lirismo y eso es lo que hace todavía más grande”, afirmó el compositor.

Tanto el director como el compositor de La sombra de la ley destacaron las dotes de Ainhoa Arteta como actriz “además de cantar como los ángeles”, indicó Riveiro. - Efe