donostia. El coro de Cámara Credo de Ucrania se proclamó ayer ganador de la 44 edición del Certamen Coral de Tolosa al vencer en las dos modalidades de Voces Mixtas (Polifonía y Folklore), y adjudicarse el Gran Premio Kutxa.

Según la organización del festival, el coro de Cámara Credo obtuvo también el primer premio del Gobierno vasco a la mejor interpretación de una obra vasca (Pater Noster, de Lorenzo Ondarra), y ha sido nominado para participar en el Gran Premio Europeo de Canto Coral que tendrá lugar en 2013 en Arezzo (Italia). El jurado internacional también distinguió a la agrupación estadounidense The Rose Ensemble, como vencedora en los apartados de Música Profana y Sacra. En esta edición, que se ha desarrollado desde el 31 de octubre hasta ayer, han participado 17 grupos procedentes de Alemania, Eslovenia, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Indonesia, Irlanda, Letonia, Reino Unido, Ucrania y Venezuela.

Debido a los recortes, el certamen, que se celebra en esta localidad desde 1969, se ha visto obligado a suspender actividades que estaban incluidas en los programas de otras ediciones, como el apartado dedicado a masas corales infantiles.