Isabel Preysler se ha hecho un Shakira y ha aprovechado el altavoz que le ha dado su revista favorita, ¡Hola!, para cargar contra su ex, Mario Vargas Llosa, en una ruptura que va a acabar generando más titulares que la de su hija Tamara Falcó con Íñigo Onieva, que había dejado el listón casi infranqueable.

La socialité lleva unas semanas en la diana de la prensa del corazón por diferentes motivos. En primer lugar, por el fin de su relación con el Premio Nobel, pero también por la posible reconciliación de su ex con su exmujer, Patricia Llosa, e incluso por la carta que ésta le escribió al inicio de su relación advirtiéndola de que ella sería una más de las 20 o 30 mujeres con las que el escritor había estado durante su matrimonio.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler llevan semanas rajando el uno del otro, y esta vez le ha tocado a la Reina de Corazones, que asegura que su expareja ha ido más allá de lo tolerable al hablar de sus hijos. "Hay un límite para todo y lo han traspasado. No voy a permitir que se metan con ninguno de mis hijos", afirma en esa revista.

Claramente se refiere a Tamara Falcó. Y acusa al peruano de haber añadido unos párrafos al cuento Los vientos, en el que hay bastantes referencias a su vida en común con Isabel Preysler. Y en esos añadidos habla de la marquesa de Griñón. “Pero, en esta última, la Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa".

La portada de ¡Hola!

La portada de ¡Hola!

Ese texto ha indignado a la filipina, para quien sus hijos son algo que no se puede nombrar en este momento de reproches continuos, y menos a Tamara, "una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él".